domingo, 15 de marzo de 2020

los ojos del perro siberiano

semana 6

Al comenzar mayo empieza a viajar solo para ir a estudiar ya que a sus padres se le complicaba bastante. En el instituto se encontró con chicos de todas clases en la que trabo su amistad por su miedo. Al comienzo del invierno Ezequiel se enferma de neumonía. El mismo trabaja en un estudio de diseño grafico, en el que se enteran de su enfermedad y lo echan y su padre dice que no hace falta que trabaje por que puede ir a vivir a la casa como antes, sin rencores.
Después de 3 meses de cuidados de Ezequiel, este mismo va a buscar a su hermano al instituto con Sacha. El empieza a notarse asustado. Ezequiel sabia muchas cosas de perros del ártico. Una vez Ezequiel le dijo a su hermano el motivo por el cual quería a ese perro era por sus ojos. Desde que estaba enfermo la gente lo mira de distintas maneras. Su abuela con lastima, su padre con enojo y vergüenza, su madre miedo y reproche y n los de su hermano curiosidad y misterio. Los únicos ojos que lo miran igual, y lo ve como era Ezequiel, importando o no si esta enfermo o sano los ojos de mi perro. Los ojos de Sacha.
Ezequiel le pide a su hermano que le cuide a Sacha ya que era su internacion definitiva. Trato de cuidar el perro pero en su familia pero en la familia todo estaban nerviosos y a Sacha lo mandaron al campo y en el cual el mismo no cumple con la ultima voluntad de Ezequiel. En un memento oportuno Ezequiel pregunta por su perro y le mienten diciéndole que estaba bien y su hermano quedo con un gran daño en su conciencia por mentirle a su hermano moribundo.

La primera vez que fue Ezequiel al departamento de su hermano acompañado por el mismo descubre que el tiene una biblioteca. A Ezequiel le gustaba el diseño grafico, las fotos, y la ciencia ficción. También Ezequiel tocaba el Chelo. El creo que lo cierto es que se va morir y lo incierto es el momento, en el que se propone no morir hasta poder tocar la Suite Nº 1. Su hermano queda sorprendido ya que Ezequiel sacaba fotos y tocaba el chelo sin que el lo supiera . “uno nunca conoce a las personas en todo por que siempre hay una zona nuestra que permanece oscura y alejada” (zona de pensamiento, sentimientos y actividades). Esta zona permite que las relaciones sean mas interesantes aunque no lo conozcamos al todo.
Cuando el llego a su casa su familia lo espera con un sermón órdago. Esta era la primera vez en lo que lo retaban y a el no le importaba. Lo único que en ese momento el estaba disfrutando a su hermano en la cual estaba dispuesto a mentir o planificar actividades para ver a Ezequiel. Esta fue la única rebeldía de su vida. Este mimo se dedico a leer el libreo señor de los anillos con 500 paginas. Ezequiel era un gran lector y decía que no importaba si entendía o no un libro si no que uno se tiene que llevar por las palabras como la música. Los libros habían sido importante en su vida y poder compartirlos con Ezequiel daba lugar a una mejor relación. Un sábado a la tarde este estaba leyendo un libro en el que fue sorprendido por su padre en su habitación y le pareció la oportunidad de preguntarle si tenia la Suite Nº1 de Chelo, en el cual su padre se alegra mucho por que a su hijo le gusta la buena música. Le explico varias versiones en la que podía elegir cual escuchar y si tenia ganas, explicar. Frase que utiliza (para oír, hay que callar).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario