sábado, 7 de marzo de 2020

Bajo la misma estrella resumen #4

John Green
Bajo la misma estrella (semana #5)

—Eres como una milenaria Natalie Portman. Como la Natalie Portman en V
por Vendetta.
—Nunca la he visto —dije.
—¿En serio? —preguntó—. Hermosa chica con cabello corto como chico,
que odia la autoridad y no puede evitar enamorarse de un chico que sabe
es un problema. Es tu autobiografía, hasta donde puedo ver.
Cada silaba seducía. Honestamente, más o menos me encendió. Ni
siquiera sabía que los chicos podían encenderme; no en la vida real.
Una chica joven paso cerca de nosotros.
—¿Cómo estas Alisa? —preguntó. Ella sonrió y masculló—: Hola, Augustus.
—Gente del Memorial —explicó. Memorial era el mayor hospital de
investigación—. ¿A dónde vas?
—Al Children´s —dije, mi voz más baja de lo que esperaba que fuera. Asintió. La conversación parecía haber terminado. —Bueno —dije asintiendo vagamente hacia las escaleras que nos llevaban fuera del, literalmente, corazón de Jesús. Eche a andar el carrito y empecé a caminar. Se acercó cojeando a mi lado.
 —Así que, nos vemos la próxima vez, ¿quizás? —pregunté.
 —Deberías verla —dijo—. V por Vendetta, quiero decir.
—Está bien —dije—. La buscaré.
—No, conmigo. En mi casa —dijo—. Ahora.

Paré de caminar.
 —Apenas te conozco, Augustus Waters. Podrías ser un asesino en serie.
 Asintió.
 —Es cierto, Hazel Grace —pasó junto a mí, sus hombros llenando su camisa verde tejida, su espalda recta, sus pasos pausados ligeramente a la derecha mientras caminaba firme y confiado en lo que había determinado era una pierna ortopédica. El osteosarcoma a veces toma una extremidad para probarte. Después, si le gustas, toma el resto.
Lo seguí por las escaleras, perdiendo terreno mientras hacia mi camino lentamente, las escaleras no eran un campo fácil para mis pulmones.
Y después estábamos fuera del corazón de Jesús, en el estacionamiento, el aire frío de primavera de la manera perfecta, la luz del atardecer celestial en su nocividad.
Mamá no estaba ahí todavía, que era inusual, porque estaba casi siempre estaba esperándome. Miré alrededor y vi que una chica alta, curvilínea y morena tenía a Isaac fijado contra la pared de piedra de la iglesia, besándolo de una manera bastante agresiva. Estaban lo suficientemente cerca de mí como para escuchar los extraños ruidos de sus bocas juntas, y podía escucharlo diciendo, “siempre,” y ella diciendo, “siempre,” de regreso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario