domingo, 8 de marzo de 2020

EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA #5

NOMBRE: Milton Sebastian Gómez Alvarez 
FICHA: 2057784

                                                                                             AUTOR: Robert Fisher
                                                                                             RESUMEN: #5




Resumen libro:
“el cabellero de la armadura oxidada”

El castillo del conocimiento es un castillo sólido y bien diseñado, cuando llegan a la puerta, Rebecca le dice que ellas le pueden acompañar en el interior del castillo.
Cuando entran, todo está muy oscuro y no se ve nada, hasta que se ilumina un letrero cuando el caballero halla la respuesta a ese letrero, otro se ilumina, entonces el caballero comprende que no amaba a Julieta y a Cristóbal de forma justa y se echa a llorar, lo que hace que se haga la luz en el castillo.
Ardilla encuentra un espejo en el que se refleja como es alguien de verdad reflexionando sobre esto, se hace aún más fuerte la luz. Entonces encuentran un manzano donde hay otro mensaje que le hace reflexionar acerca de l ambición.
Al salir del castillo del conocimiento, se le cae la armadura de los brazos y piernas y se dirige al siguiente castillo.
En el castillo del conocimiento, cuanto más se conoce, más se ve.
Una conclusión a la que nos hace llegar el texto del capítulo, es que amar no es necesitar, el caballero no sabe amar sinceramente sin pedir nada a cambio, esto ocurre porque no se conoce a sí mismo, ni se amaba. No era capaz de amar a otros porque no se amaba a sí mismo. Cuando él comprende que el amor es la verdad, el conocimiento llega a él. Al quererse a sí mismo, comprende que los demás también le querrán por como es y no por como aparenta ser.
También se habla de la ambición, las ambiciones humanas perjudican a los demás en vez de beneficiarlo, confunden ambiciones realmente importantes, las del corazón. Las ambiciones materiales que no provienen del corazón, perjudican a la sociedad.
Aceptar la vida como es, sin ambiciones mejora a los demás y a uno mismo. Aquí hay un mensaje mucho más general, como el de que las riquezas del mundo, si se repartieran equitativamente, darían para que todos viviéramos comodamente en la Tierra, sin pobreza, la ambición de algunos hombres que viven atrapados en su armadura es un obstáculo para conseguir este objetivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario