sábado, 28 de marzo de 2020

BAJO LA MISMA ESTRELLA--- #8

BAJO LA MISMA ESTRELLA
JOHN GREEN
#8

 Es inútil desperdiciar buenos
pulmones en un caso sin esperanzas. Asentí, tratando de hacer ver como si
el comentario no me hirió. Mi papá comenzó a llorar un poco. No lo miré,
pero nadie dijo nada por un largo momento, así que su gimoteo era el
único sonido en el salón.Odiaba herirlo. La mayoría de las veces, podía olvidarme de ello, pero la inexorableverdad es esta: Ellos podrían estar felices de tenerme alrededor,
pero yo era el alfa y el omega del sufrimiento de mis padres.
Complacer a una paciente, una de las más prometedoras
sobrevivientes del Phalanxifor, nada menos, con un vuelo de ocho horas sin
los únicos médicos que íntimamente están familiarizados con su caso Es
una receta para el desastre.
teniendo la mayor parte de tus compromisos
sociales produciéndose en un hospital de niños tampoco alientas la
promiscuidad, y luego hablamos acerca del increíblemente brillante
comentario de Peter Van Houten acerca de la cachondez del tiempo, y
aunque estaba en la cama y él estaba en el sótano, realmente se sentía
como si estuviéramos en un tercer espacio inexistente
El cielo era gris y bajo, lleno de lluvia pero no llovía todavía. Colgué
cuando el buzón de voz de Augustus me atendió y luego dejé el teléfono
en la tierra junto a mí y seguí viendo los columpios, pensando que daría
todos los días de enfermedad que me quedaban por sólo unos pocos
saludables. Traté de decirme que podía haber sido peor, que el mundo no
era una fábrica de deseos, que estaba viviendo con cáncer no muriendo
de él, que no debería dejar que me matara antes de que me mate, y
luego comencé a murmurar estúpida, estúpida, estúpida, estúpida,
estúpida una y otra vez hasta que el sonido se desvinculó de su significado.
Seguía diciendo eso cuando él devolvió la llamada.
“Desesperado y Solitario Juego de Columpios Necesita un Amoroso Hogar
Un columpio, muy gastado, pero estructuralmente en buen estado, busca
nuevo hogar. Haz recuerdos con tu hijo o hijos así algún día él, ella o ellos
mirarán a través del patio con un dolor sentimental y tan desesperado
como yo lo hice esta tarde. Todo es frágil y fugaz, querido lector, pero con
este juego de columpio, tu hijo (os) serán introducidos a los altos y bajos de
la vida humana gentilmente y de manera segura, quizás también
aprendan la más importante lección de todas: No importa cuán duro
golpees, no importa cuán alto llegues, no puedes ir todo el camino de
vuelta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario