fecha: 20/03/2020
semana #7
MAESTRÍA DEL AMOR
Autor: Miguel Ruiz
Un hombre que no creía en el amor; ya que fue buscando casi toda su vida el verdadero amor, pero nunca lo encontró. El siempre cuando hablaban de amor el decía que el amor es una invención de los poetas, una obra religiosa creada para manipular las pobres mentes de las personas, y así, llegar que esas personas se vuelvan creyentes, el amor no existe, y por eso un ser humano no lo encontraría jamas.
Este tal hombre, era muy inteligente, tanto así que otras personas concordaban con su razonamiento acerca del amor. El cree que el amor es una droga, cuando la pruebas te vuelves un adicto a ese vicio.
En todas las relaciones hay una persona que ama mas y otra que ama menos, las acciones y emociones son parecidas a las de un drogadicto y su suministrador (el que le manda la droga).
El drogadicto se pregunta ¿que pasaría sí su droga lo dejara? lo cual hace a este ser temeroso y posesivo.
En cambio, el suministrador toma el control del drogadicto para que se quede con su vicio, con lo cual, el suministrador se vuelve un ser empoderado.
Una relación es solo un conjunto de miedos y de inseguridad. Esta ''relación'' se trata de ver quien tomará el
control y quien será el adicto. Unos meses mas tarde, ese respeto que se prometió cumplir se va desvaneciendo hasta que solo queda un conjunto de miedo, adicción y dolor.
Hay relaciones que duran 30, 40, o hasta 50 años, pero, sí en todo ese tiempo, algún miembro de esa relación, no se sintió conforme en todo ese tiempo, eso, no fue amor.
El hombre siguió hablando acerca de su razonamiento, y cuando dijo ''no volveré a ser manipulado en el nombre del amor'', todo estaba claro.
El con esos argumentos convenció a mucha gente que el amor, no existe.
Pero hubo un día, en el cual, fue al parque y vio a una hermosa mujer llorando, lo cual llamó su atención.
El fue a preguntarle el porque de su tristeza, y la respuesta de la mujer, lo sorprendió, ella dijo que lloraba por el hecho de saber que el amor no existe, esto lo asombró ya que el no esperaba tal creencia de una mujer. Es cuando esta le cuenta una historia; ´´resulta de que me case a temprana edad y yo tenia muchas expectativas positivas para mí relación Y unos años después nos convertimos en una familia, yo era la ama de casa, la que hacia la comida, la que hacia el aseo, la que cuidaba a los hijos... y mi marido era un hombre que iba progresando en su carrera, y tal carrera, le importaba mas que su propia familia. Después de un tiempo, el respeto desapareció, el dolor apareció (tanto sentimental como físico), y el amor... se fue...Sin embargo, lo apoyé en su carrera para poder mantener esta relación. Cuando los niños crecieron, se independizaron, termine por fin con este conjunto de mentiras. Y yo tenía en cuenta que si me consigo otra persona sería lo mismo, y desde ahí supe que el amor no existe.
El hombre se le acercó y le abrazó diciéndole que la entendía, decía que el amor es solo una perdida de tiempo que al final. Ellos tenían tanto en común que establecieron una amistad pura, la cual consistía de solo positividad. Después, su amistad creció aún mas y mas, se divertían mucho estando juntos. Un día, este hombre pensó; ´´creo que lo que siento por ella es amor, mas no amistad, pero esto es muy distinto a todo lo que he experimentado, al parecer, todo lo que dije era una exageración mía, respeto todo lo de ella, los mejores momentos los hemos pasado juntos y estamos ahí para el uno y para el otro, así que.. EL AMOR EN REALIDAD EXISTE PERO NO ES LO QUE EL MUNDO CREE.´´
cuando llego a casa, le contó su idea, y esta le dijo que pensaba lo mismo, solo que pensaba que como el no creía en el amor no iba a estar de acuerdo, y al final, se volvieron amantes.
Un día, un suceso maravilloso pasó, cuando miraba a las estrellas, había una estrella en especifico la cual bajó y se le posó en la mano, después, aquella estrella se fundió con su alma. Entonces, fue corriendo hacia su mujer con tal estrella y se la dio en las manos, pero ella, del miedo la dejó caer y la estrella se rompió en un millón de pedazos. Y ahora, un hombre mayor relata su razonamiento acerca de que el amor no existe, y una señora ya mayor, espera a un hombre en su hogar llorando por haber perdido un paraíso que tuvo en sus manos. El hombre cometió el grave error de haber puesto su felicidad en las manos de la mujer, ya que la misma felicidad, era tal estrella que el puso en sus manos. El motivo por el cual la chica dejó caer la felicidad del hombre, fue que ella no se podía responsabilizar de la felicidad de tal hombre.
Por: MARIA FERNANDA BARBOSA CADENA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario