Yenifer Devia
Sábado 7 de marzo del 2020
Dulce compañía
Capítulo V
La monita acude a la ayuda de una amiga llamada Ofelia la cual era psicóloga. Realizo la llamada pidiéndole ayuda y ésta al final accedió. En junta de 13 personas, llevaban al ángel al hospital donde trabajaba Ofelia; pero cuando iban en camino, el padre Benito se opuso a que se llevaran al ángel, iba con la idea de hacerle un exorcismo, al final todo fue un conflicto de pareja entre el padre Benito y doña ara; siguieron su rumbo y cuando llegaron al lugar, Ofelia se sorprendió al ver tanta belleza en este ser, y sin pensarlo hizo pasar al ángel para poder examinarlo; Ofelia aconsejo, que era mejor dejar al ángel para realizar bien su chequeo, y con dolor en el alma aceptaron. Al día siguiente Ofelia llamo a su amiga, le comento que allá se encontraba una señora la cual decía conocer al ángel; la monita se fue de inmediato para el asilo, estando allí, se dirigió hacia donde Matilde, pero ella no quiso decirle nada.
La monita quería saber de dónde conocía al ángel, y se fue a hablar con Ofelia, a lo que ella le respondió, que Matilde le había dicho que lo había visto en la cárcel de picote (la cárcel de los locos). La monita sintió que debía saber más del pasado del ángel. Entonces ella llamo a Orlando y planearon ir donde las muñis. Ellas le contaron lo que sabían sobre el ángel: que había sido vendido a padres extranjeros por su abuelo, aprendió varios idiomas y cuando volvieron a Colombia su padre adoptivo lo devolvió por que el muchacho había salido con mañas.
Al siguiente día Ofelia llamo a la monita para confirmar que el ángel sufría de epilepsia y que efectivamente se podía controlar. Ofelia fue al apartamento donde vivía la monita, para hablar mejor sobre él; allí la monita le conto todo lo que había pasado y después de una fuerte discusión, por la controversia de que era un ángel, la monita decidió llevárselo nuevamente a galilea, ya que allí si lo consideraban un ángel.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario