viernes, 28 de febrero de 2020

LA VORIGENE. 4


LA VORIGENE
JOSE EUSTASIO RIVERA
SUSANA REYES CAÑAS

Alicia quería llevarse a la niña abandonada la cual andaban con ellos a cada rato, y le dijo ¡ve y vístete y lleva tu ropa y ven conmigo, te cuidare, te protegeré, y no te preocupes que volveremos muy pronto aquí. La niña quería conocer otro mundo lleno de aventuras y mejor vida, y entusiasmada corrió a hacer lo que Alicia le había dicho para poder marchar.

Hicieron una comida de despedida es decir un “banquete en la mansión” y en medio de risas abrazos y mucho canto y baile esa noche Alicia no pudo marchar porque sentía que la estaba pasando excelentemente bien y además la hora no era la adecuada, sentía mucho miedo. Al día siguiente Alicia sentía que su lugar era ahí que ya a ellos los veía como su familia por haberla ayudado tanto. Después soltaron voladores en nombre de su partida, pero la realidad era que Alicia ya no le encontraba celebración de partir con tristeza, no dijo ni una palabra y se fue a lavar su ultima ropa, a todos los de la mansión le pareció algo raro su actitud.

Ella solo veía su ropa en la sombre oreándose con poco sol, y olvidándose de su hora de partida. Tanto que se olvido de su bebe que ya llevaba un tiempo solo y sin pecho en su cuarto sin culpa alguna de su tristeza.

Ella quería ver a su padre de igual manera, pero estaba confundida y desolada, fue a ver su bebe si estaba bien y a alimentarlo bien ya que llevaba un tiempo si comer. La niña Griselda la que iba a hacer su acompañante indago, bueno a que horas nos iremos porque quiero conocer y saber mas de tu vida pasada ya, pero Alicia no quería recordar eso ni sabía que decisión tomar.

La mercancía que ahora se habían dedicado a vender nadie la compraba en el precio que ellos pedían si no más barata y ellos no ganaban nada, cada vez se veían más fracasados. Pero ahora estaban pensando bien las cosas en regresar porque con la noticia nupcial, iban a enfrentar otra vida diferente.

Aunque ellos no andaban solos, con ellos y las pocas personas refugiadas así andaba una niña de seis años lo cual era muy inteligente y pensante en la vida que vivía. (GRIISELDA)








   




No hay comentarios.:

Publicar un comentario