Ahí veces nos separamos por la razón de estudiar o por busca de trabajo, pero al volver a verlos deseamos abrazarlos y disfrutar el calor del hogar, la experiencia familiar no surgió por casualidad, puesto que formo parte del plan de Dios para el mundo.
De nuestra familia tomamos nuestra identidad, nuestro nombre y también nuestras tradiciones, ellos son las personas con las que disfrutamos de una relación de largo plazo y obviamente con los que nos sentimos mas a gusto. también es en la familia donde obtenemos la fuerza interior que nos impulsa a cumplir nuestras metas y aspiraciones.
los que se nos puede venir a la mente cuando pensamos en nuestro circulo familiar son los recuerdos de el rostro de cada uno, conversaciones, llamadas,espacios privados y públicos, una casa un apartamento quizás también un rancho, una piscina, el mar, un pueblo, su manera tan deliciosa de cocinar etc..
A pesar del plan de Dios para la felicidad de la familia, sabemos que las cosas no siempre han ido tan bien como lo esperábamos que fuera, esposos y esposas a menudo no se llevan bien entre si, el matrimonio estaba pensado para durar hasta la muerte pero vemos que con frecuencia esto termina en divorcio. los padres y los hijos se enfadan muchas veces unos con otros. se estima que se faltan al respeto.
Entre a la desilucion y el sufrimiento , nos complace manifestar que si hay esperanza para todas las familias de hoy. si se dejan llevar por las actitudes dominantes en nuestra sociedad,consistentes en pensar en el solo yo y no en los demás en que les puedo ayudar que les puedo brindar.
La esperanza reside en volver la vista hacia los principios que Dios quería que siguiéramos para que nuestra familia fueran aquello como experimentar con ellos el gozo en familia en vez de el odio, la paz que nadie nos da mas que nuestra familia, la confianza, el respeto en nuestro circulo familiar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario