viernes, 14 de febrero de 2020

Enamorate de ti - Walter Riso


ENAMORATE DE TI
Walter Riso

SEMANA 1

Es común que la gran mayoría de las personas sufran de falta de autoestima y encontremos personas vacías de amor propio. Es por tanto que mientras se va desglosando el contenido de éste libro se encontrará diferentes aspectos y puntos de vista del porque es importante crear y cultivar el amor propio por nosotros mismos, para así poder ser calidad de personas alejando dudas, miedos y frustraciones de nuestro diario vivir tanto internamente como externamente.
El amor propio es el primer paso para el mejoramiento personal y para llevar una buena calidad de vida, el querernos profundamente incrementa las emociones positivas y por tanto nos hace más felices, nos ayuda a ser resistentes a contraer algún trastorno psicológico.
Quererse a uno mismo es reconocer sin vergüenza ni temor las fortalezas y virtudes que poseemos, claro está que debemos tener bien claro la diferencia o punto medio de, querernos de una manera exagerada, llegando a ser egocéntrico o ególatra, y tener autoestima, donde me quiero a mi mism y me permite conectar con los demás.
Debemos ser conscientes de lo que pasa en nosotros mismos, querernos y amarnos honestamente, descubriendo que no me debo atacar, si no nos queremos nosotros mismos no podemos esperar que los demás nos quieran.



SEMANA 2


A medida que vamos creciendo, la insensibilidad hacia un mismo va formandose y deja atrás aquellas maravillosas épocas de la niñez cuando el mundo parecía girar a nuestro alrededor y saltabamos felices de juego en juego, pero esto no dura mucho, ya que le vamos dando más importancia a lo de afuera que a lo de adentro.
El tener un buen autoconcepto, es clave en nuestras vidas, muchas veces nos dejamos llevar por los comentarios de nuestro círculo más cercano y vamos formando una imagen propia errónea de lo que es en realidad. Aveces nosotros mismos hacemos de un defecto algo sumamente inmenso, lo vemos más grande y feo de lo que en verdad es. El autoconcepto va tanto en lo físico como en lo psicológico, y numerosas ventajas resultan de tener un buen autoestima, nos permite llevar a cabo una mejor vida en todo sentido y a la hora de configurarla en general se tienen en cuenta 4 componentes: Autoconcepto (qué piensas de ti mismo) Autoimagen (cuánto te agradas) Autorreforzamiento (te premias y te das gusto) Autoeficacia (cuánta confianza tienes en ti mismo), los cuales son el soporte de un "yo" sólido y saludable, y una felicidad completa si modifico ésta falta de autoestima. "Merezco todo aquello que me haga crecer como persona y ser feliz". 

Por: Nicolle Cruz



No hay comentarios.:

Publicar un comentario