ENAMÓRATE DE TI
WALTER RISO
Resumen semana 4 (29-02-2020)
Debemos calibrar bien la autoexigencia, en ocasiones la necesitamos para ser competentes pero ésta debe ser moderada, porque si la aplicamos exageradamente puede alterar nuestras emociones y convertirse en un martirio.
El sentirnos mal es necesario para sentirnos bien, no debemos obsesionarnos con el éxito, simplemente llevar un proceso tranquilo, con tan solo intentarlo mientras se lleva a cabo. Llegar a la ansiedad por lograr de manera perfecta las cosas, sólo bloqueará la fluidez de las acciones y nos lleva al fracaso en el intento.
Esto se refleja cuando aspiramos cada día más pero tenemos cada día menos, debido a los criterios estrictos a la hora de autoevaluarnos, ya que permanece una sensación de insuficiencia porque las cosas no las hagamos perfectamente, como consecuencia de esto afectación mental y física.
Si nos trazamos metas imposibles, por más esfuerzos que realicemos, nunca llegaremos al nivel deseado, si nos sentimos incapaces, povocando así mismo estrés, alejandonos cada vez más de los objetivos.
Por: Nicolle Cruz
No hay comentarios.:
Publicar un comentario