sábado, 29 de febrero de 2020

bajo la misma estrella resumen # 3

JOHN GREEN 
BAJO LA MISMA ESTRELLA ( semana #4)

-te dije que era poco prometedor
-¿ porque te molestas con eso?
-no lo se, ¿ ayuda de algún modo?

Augustus se inclinó pensando que así no lo escucharía

-cuéntale a Hazel sobre la clínica

Isaac inclinó una mano contra la mesa de aperitivos y enfoco sus enormes ojos en mi

-esta bien, fui a la clínica esta mañana y estaba diciéndole a mi cirujano que prefería ser sordo que ciego. y él dijo, "no funciona de esa manera " y yo estaba, como, " si, me doy cuenta que no funciona de esa manera; solo estoy diciendo que preferiría ser sordo que ciego si tuviera la opción, que me doy cuenta no tengo", y él dijo " bueno, la buena noticia es que no serás sordo". y yo estaba como," gracias por explicarme que mi cáncer de ojo no me dejaría sordo. me siento afortunado que un gigante intelectual como usted se digne a operarme".

- suena como un ganador- dije -. voy a tratar de obtener algún cáncer en el ojo así puedo conocer a este tipo.
-buena suerte con eso. está bien, debería irme. Mónica está esperando por mi. voy a tener que verla mucho mientras pueda.

Augustus Waters se giró hacia mí.
-literalmente- dijo
-¿ literalmente?- pregunté
-estamos literalmente en el corazon de Jesus- dijo-. pense que estabamos en un sótano de la iglesia, pero estamos literalmente en el corazon de Jesus.

-¿ porque me estas mirando así?

Augustus medio sonrió.

- porque eres hermosa. y disfruto mirar a personas hermosas, hace tiempo decidí no negarme a lo más simples placeres de la vida.

un breve silencio incómodo se produjo. Augustus se abrió paso:

-quiero decir, sobre todo teniendo en cuenta, como deliciosamente lo mencionaste, que todo esto terminará en el olvido.

casi me burlé, suspire o exhale de una manera que fue vagamente como una tos y después dije:

- no soy hermo...

CONTINUARÁ...

GRACIAS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario