sábado, 29 de febrero de 2020

DE LA TIERRA A LA LUNA


SEMANA 4
En esa tarde Barbicane se reunió con sus colegas y se embarcaron a Tampa para pedir un ejercito de obres para crear el proyectil, en el lugar donde se iba a realizar el proyectil empezaron a crear y poner casa prefabricadas para los obres ya que ellos iban con sus familias. El 1 día Barbicane reunió a los encargados de crear el crater para poner hay después al proyectil, Barbicane les dijo que debían trabajar sobre presión ya que casi no tenían tiempo y debían crear el crater de 300 metros de profundidad , termina la charla todos los obres empesaron su labor, pason 10 días y ya llevaban casi la mitad pero llego unos días unas fuertes lluvias y seles inundo el pozo, por esta razón perdieron la vida varios obreros por que quedaban atrapados, este suceso fue algo muy difícil para ellos . Así que Barbicane mando a traer maquinas q absorbieran esas aguas y que las sacar de hay , cuando esto se logro siguieron con su trabajo. Pasaron 3 meses y ya habían terminado el pozo Barbicane felicito al comandante encargo de manejar a los obreros de esa manera para cumplir con su objetivo.
Después de terminar ese pozo ahora quedaba fundir el hierro para crear el proyectil así que construyeron 1.200 hornos para fundir el hierro el hierro, ellos duraron fundiendo el hierro 8 meses ya que los 1.200 hornos fundían a la vez 60.000 toneladas de hierro y para ellos esto no era suficiente asi que crearon mas hornos, ya terminado la fundida del hierro era hora de hacer el molde del proyectil que ra de 300 metros y era hueco. Cuando ya tenían el molde empesaron a terminar de fundir de una vez todo , cuando ya tenían todo fundido tocaba esperar que este se enfriara Barbicane se preocupo por que pasaron los días y este seguía con la misma temperatura, tenia mucha angustia no cumplir con lo pactado pasada una semana el hierro empeso a bajar de temperatura y al menos ya tenia una temperatura exacta para dentar y mirar el proyectil, todos estaba contentos con lo que habían logrado asi que Barbicane habia cumplido con lo pactado y a Nicolle le toco pagar la apuesta por que habia perdido.
Barbicane hizo abrir las instalaciones para que las personas pudieran entrar y ver el proyectil pero debían pagar cinco dolares por persona, asi que las personas no lo pensaron mucho y fueron haber el proyectil y pagaron los cinco dolares, gracias a esto la Gun Club pudo recolectar nuevos ingreso. A Barbicante le llego un telegrama donde decía que por la creacion de este proyectil iba a llegar un pasaje de Atlanta.....   

Autor del libro: Julio Verne

Resumen Creado por : Yuliana Vanessa Maldonado Villabon    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario