viernes, 29 de mayo de 2020

BAJO LA MISMA ESTRELLA 🔻#16🔻

BAJO LA MISMA ESTRELLA
JHON GREEN
RESUMEN #16

—No he establecido una opinión allí. Paciencia, Saltamontes —Augustus
sonrió. Sus padres estaban callados, observándolo, nunca alejando la
mirada, como si simplemente quisieran disfrutar el espectáculo de Gus
Waters mientras éste estuviera en la ciudad—. Algunas veces sueño que
estoy escribiendo una biografía. Una biografía que sería lo que me
mantiene en los corazones y recuerdos de mí adorado público.
Fuimos adentro cuando él necesitó sus medicamentos, que fueron puestos
en él junto con líquido nutricional a través de su sonda de alimentación, un
pedazo de plástico que desaparecía en su vientre. Él estuvo quieto por un
rato, narcotizado. Su mamá quiso que tomara una siesta, pero él siguió
sacudiendo su cabeza cuando ella lo sugería, así que simplemente lo
dejamos sentado allí medio dormido en la silla por un rato.
Sus padres vieron un viejo video de Gus con sus hermanas, probablemente
tenían mi edad y Gus tenía alrededor de cinco. Estaban jugando
baloncesto en la entrada de una casa diferente, aun cuando Gus era
pequeño, podría driblar como si hubiera nacido haciéndolo, corriendo en
círculos alrededor de sus hermanas mientras ellas reían. Era la primera vez
que lo veía jugando baloncesto.
Es difícil como el infierno aferrarte a tu dignidad cuando el sol saliente es
demasiado brillante para tus ojos perdidos, y eso era en lo que estaba
pensando mientras cazábamos a los chicos malos a través de las ruinas de
una ciudad que no existía.
Finalmente, su papá bajó y llevó a Gus arriba, y en la entrada, bajo un
Estímulo, diciéndome que Los Amigos Son Para Siempre, me arrodillé para
darle un beso de buenas noches. Fui a casa y comí la cena con mis
padres, dejando a Gus comer, y vomitar, su propia cena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario