viernes, 1 de mayo de 2020

BAJO LA MISMA ESTRELLA 🔻#12🔻

BAJO LA MISMA ESTRELLA
JHON GREEN
#12

El vestido que había planeado usar para reunirme
con Peter Van Houten se había movido en la rotación por la cena en
Oranjee, así que después de ducharme y peine mi cabello medio liso, y me
pasé como media hora discutiendo con mi mamá los pros y los contras de
los trajes disponibles antes de decidir vestirme lo más parecido a Anna en
UAI como fuera posible: Chuck Taylors y vaqueros oscuros como ella
siempre llevaba y una camiseta azul claro
La blanca casa de Peter Van Houten estaba justo dando la vuelta a la
esquina desde el hotel, en el Vondelstrat, frente al parque. El número 158.
Augustus me tomó del brazo y cogió la carreta de oxígeno con el otro y
subimos los tres escalones hacia la puerta lacada de color negro azulado.
Mi corazón latía con fuerza. Una puerta cerraba de distancia a las
respuestas que había soñado desde que leí por primera vez esa última
página inacabada.
En el interior, pude escuchar un bajo sonando lo suficientemente fuerte
como para sacudir las ventanas. Me pregunté si Peter Van Houten tenía un
hijo al que le gustaba la música rap
yo tenía la esperanza de que Peter Van Houten estuviera ccuerdo pero el mundo no es una fábrica que concede deseos. Lo
importante era que la puerta estaba abierta y yo estaba cruzando el
umbral para saber lo que sucedía después del final de Una Aflicción
Imperial. Eso era suficiente. Lo seguimos a él y a Lidewij al interior, más allá
de una mesa de roble enorme de comedor con sólo dos sillas, en una sala
de estar espeluznantemente estéril. Parecía un museo, a excepción de que
no había arte en las blancas paredes vacías. A parte de un sofá y un
diván, ambas una mezcla de acero y cuero negro, la habitación parecía
vacía. Entonces vi dos grandes bolsas negras de basura, llenas y atadas
detrás del sofá.Me preguntaba por qué las conservaba y sobretodo en una formalmente vacía sala de estar. Van Houten golpeó los pies en la
otomana y los cruzó. Hizo un gesto hacia el sofá. Augustus y yo nos
sentamos uno junto al otro, pero no demasiado juntos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario