viernes, 29 de mayo de 2020

                             Capítulo 18

Juventud en éxtasis

Perdí por unos minutos la lucidez mental. Asaf Marín de pie junto a la mesa del comedor me vio leer la dedicatoria del retrato, bajar la cabeza y crispar los puños cuando comprendi cuanto, entre líneas, él había estado tratando de decirme.
- hace muchos años me fui quitando algo intrínseco - explicó con voz temblorosa -, un elemento entrañable sin el cual mi vida quedo mutilada... Curiosamente lo recupere cuando había perdido todas las esperanzas de hallarlo... Y ahora que esta frente a mi... Lejos de sentir una alegría eufórica, me ha invadido una profunda tranquilidad.

Dhamar no tenía un ápice de las palabras del doctor. Yo me negaba a entender."no es cierto, es mente", me decía "no puede ser verdad"

-mi existencia se vino abajo cuando me divorcie - continuó -. En realidad todo estuvo mal desde el comienzo. El noviazgo que tuve con aquella hermosa mujer fue tan explosivo, sensual y rápido, que nos dimos cuenta de cuan incompatibles éramos. Por eso les insistí tanto a ustedes que tuvieran cuidado de no cometer los mismos errores. La obsesión sexual en la soltería produce un desequilibrio enorme... - se detuvo y tomo aire -. No se imaginan las consecuencias que sufri por haberme dejado seducir ante el espejismo erótico .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario