viernes, 15 de mayo de 2020

BAJO LA MISMA ESTRELLA 馃敾#14 馃敾

BAJO LA MISMA ESTRELLA
JHON GREEN
Resumen#14

Bebimos. Estrellas m谩s opacas de las que tuvimos en Oranjee, pero todav铆a
lo suficientemente buenas para beber.
—Sabes —me dijo Gus—, todo lo que Van Houten dijo era verdad.
—Tal vez, pero no ten铆a que ser tan despreciable al respecto. No puedo
creer que imagin贸 un futuro para Sisyphus el H谩mster, pero no para la
mam谩 de Anna.
Augustus se encogi贸 de hombros. De repente parec铆a estar en las nubes.
—¿Bien? —pregunt茅.
Neg贸 microsc贸picamente con la cabeza.
 —Duele —dijo.
—¿El pecho?
Asinti贸 con la cabeza. Con los pu帽os apretados. M谩s tarde, lo describir铆a
como un hombre gordo con una sola pierna usando un tac贸n de aguja
parado en el centro de su pecho. Devolv铆 mi bandeja a su posici贸n vertical
en el respaldo del asiento, la bloque茅 y me inclin茅 para sacar las pastillas
de su mochila. Se pas贸 una con champ谩n.
Mi pap谩 nos estaba esperando en la zona de recogida de equipaje, de
pie en medio de todos los conductores de limusinas vestidos de traje
sosteniendo letreros impresos con los apellidos de sus pasajeros: JOHNSON,
BARRINGTON, CARMICHAEL. Pap谩 ten铆a un letrero propio. MI HERMOSA
FAMILIA, dec铆a y luego, debajo de eso, Y GUS.
Lo abrac茅, y comenz贸 a llorar, por supuesto. Mientras nos dirig铆amos a
casa, Gus y yo le contamos a pap谩 historias de 脕msterdam, pero no fue
hasta que estuve en casa y conectada a Philip viendo la buena televisi贸n
estadounidense con pap谩 y comiendo pizza estadounidense en servilletas
sobre nuestro regazo que le cont茅 sobre Gus.Eso es lo que creo.
Creo que el universo quiere ser observado. Creo que el universo est谩
improbablemente predispuesto a favor de la conciencia, que recompensa
la inteligencia en parte porque el universo disfruta de su elegancia siendo
observada. Y qui茅n soy yo, viviendo en medio de la historia, para decirle
al universo qu茅 es, o mi observaci贸n de 茅l, temporal.Isaac me pregunt贸 c贸mo estaba, y le dije que estaba bien, me cont贸 que
hab铆a una chica nueva en el grupo de apoyo con una voz muy sexy y que
necesitaba que fuera para decirle si era realmente sexy. Entonces de la
nada Augustus dijo:
 —No se puede simplemente no ponerse en contacto con su ex novio
despu茅s de que le extirparon los ojos de la maldita cabeza.¿A qui茅n le importa d贸nde est谩? No se trata de ella. Esto se trata de ti. —
Gus puso la caja de huevos en su regazo, abri贸 la puerta y sac贸 las piernas
a la calle. Abri贸 la puerta de Isaac, y mir茅 por el espejo como Gus ayud贸 a
Isaac a salir del coche, los dos apoy谩ndose en el hombro del otro y luego
se separaron un poco, como manos orando que no se encuentran lo
bastante juntas en las palmas.
Baj茅 las ventanas y observ茅 desde el autom贸vil, porque el vandalismo me
pon铆a nerviosa. Dieron unos pasos hacia el autom贸vil, entonces Gus abri贸
la caja de huevos y le entreg贸 un huevo a Isaac. Isaac lo lanz贸, no
alcanzando el coche por unos doce sustanciosos metros.si volteas las cosas para que sientan como si estuvieran
cometiendo un delito al ver... unos pasos m谩s, sus autom贸viles siendo
bombardeados de huevos, estar谩n confundidos, asustados y preocupados
y simplemente volver谩n a sus, encontrar谩s la manija de la puerta
directamente delante de ti… vidas tranquilamente desesperadas —Gus se
apresur贸 a rodear la parte delantera del coche y se instal贸 en el asiento
del copiloto.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario