sábado, 30 de mayo de 2020

LAS BRUJAS #16

Fecha:29/05/2020
Semana #16
María Fernanda Barbosa cadena

LAS BRUJAS
Autor: Roald Dahl


Realmente asustado el nieto de la abuela quería salí de hay peor escucho que una bruja dijo caca de perro que era la frase para saber si un niño estaba cerca no, la suprema dijo que era un Bobada que allí no llegaba ningún niño, Otra bruja gritó si hay caca de perro, asi que empezaron a buscar por todo el salón resulta de que era el nieto lo cologieron, lo convirtieron en rata y cuando paso esto salió corriendo como nunca antes buscando al amigo , queriendo contactar con la abuela, el cual logro cuando llego la abuela de una vez reconoció la voz y su forma de expresar, el nieto le contó todo pero la abuela sabe que no hay nada por hacer ya que son muchas y poderes los cuales las personas no tienen.

El nieto salió corriendo después de hablar con la abuela en busca de las pasiones para dejar de ser ratones ya que estaba asustado llego al cuarto y pensó donde estarán las posiciones no creo que las guarde donde todo el mundo las podría odtener fácilmente como cajoneras o el clóset asique pensi debajo de la cama depronto estará y se metió fue un poco difícil pero lo logro.

Coml el lo pensó así era allí estaban las encontró pero como la sacaban era la verdadera pregunta

Por:MARÍA FERNANDA BARBOSA CADENA

EL DIARIO DE ANA FRANK

SEMANA 16
Ana estaba muy cansada de todo lo que le decían a un que intentara mejorar, después llego una época muy dura para los Judios por la desvalorización del dinero, así que tenían que comprar otro tipo de alimento para que el dinero les alcanzara a cubrir  todos sus gastos. Petter estaba muy disgustado por los cambios pero todos le dijeron que tenia que acostumbrarse. Ana estaba intentado ayudarles en los oficios pero le decían que siempre hacían las cosas mal, Ana ya no sabia que hacer por mas que se esforzara nada era suficiente, así que ella mas bien no hablaba casi, ella estaba empezando a cogerles odio a su familia y a la familia Van Daan por que siempre la veían como la inutil, la que no sabe nada, la mal educada, la grosera, torpe, entre otras cosas, Ana pensaba entre si que si  estuvieran en la casa de ellos todo seria diferente para ella y no sufriría tanto. Dias después los tres protectores de la familia Frank y los Van Daan se enfermaron, uno estaba en cama, el otro hospitalizado y la señora tenia gripe y no podía ir, el papa de Ana tubo una reunion con Kler el cual tenia que tomar decisiones en la empresa y el señor Frank estaba muy preocupado por que no podía estar presente así que les dijo a Margot y Ana que escucharan ellas por que el estaba muy ansioso así que ellas se echaron en el suelo y se pusieron en posición de escucha pero Ana se quedo dormida por tanta charla y Margot no , pero ella o llamo a Ana por que le dio miedo a que los escucharan cuando Ana se despertó aun estaba en la reunion pero ella ya no se acordaba de nada.

LIBRO ESCRITO POR : ANA FRANK
RESUMEN ESCRITO POR: YULIANA VANESSA MALDONADO VILLABON 

Enamorate de ti - Semana 16

ENAMORATE DE TI
WALTER RISO

Lo que nos decimos a nosotros mismos determina en gran parte nuestra manera de sentir y actuar. Permanentemente sostenemos diálogos internos y rumiamos sobre esto o aquello de manera consciente o inconsciente, simplemente porque la mente es una parlanchina compulsiva. Estas conversaciones que el “yo” sostiene consigo mismo comienzan a muy temprana edad y van formando con los años un “lenguaje interno”, el cual puede ser beneficioso o dañino para nuestra vida, dependiendo de su contenido. Es imposible mantenernos en un silencio interior prolongado a no ser que seamos meditadores avanzados y de alta escuela. Siempre tendrás algo que decirte, bueno o malo, constructivo o destructivo, enriquecedor o depresivo.
Cuando hablamos de autoelogio nos referimos a una manera positiva o constructiva de hablarte a ti mismo y felicitarte cuando crees haber hecho bien las cosas. No hace falta que lo hagas en voz alta y en público pues de ser así serías sancionado y duramente criticado, pero sí puedes hacerlo en voz baja claramente nadie lo sabrá y será un idilio oculto de “ti contigo”. Los autoelogios como “¡Qué bien lo hice!”, “¡Estuve genial!” o “¡Me gusta mi manera de ser!” suelen ser tanto o más importantes para nuestra autoestima como los refuerzos externos. La ventaja aquí es que no necesitas de intermediarios, y podrás endulzarte los oídos a ti mismo. Así que claramente es algo a lo que de verdad deberíamos prestarle la atención que merece, pues es base para sentirnos bien, partiéndo del como nos hablemos internamente a nosotros mismos, ya lo externo es algo que pasa a un segundo plano, y que además éste es clave para el como actuamos. De nosotros depende el tenerte una alta y buena autoestima, pues no debemos esperar y depender de lo bueno que vean los demás en nosotros, pues todo parte de lo que nosotros mismos hagamos y digamos para sentirnos bien y felicitarnos internamente cada vez que sea necesario por hacer las cosas bien.


Por: Nicolle Viviam Cruz

viernes, 29 de mayo de 2020

BAJO LA MISMA ESTRELLA 🔻#16🔻

BAJO LA MISMA ESTRELLA
JHON GREEN
RESUMEN #16

—No he establecido una opinión allí. Paciencia, Saltamontes —Augustus
sonrió. Sus padres estaban callados, observándolo, nunca alejando la
mirada, como si simplemente quisieran disfrutar el espectáculo de Gus
Waters mientras éste estuviera en la ciudad—. Algunas veces sueño que
estoy escribiendo una biografía. Una biografía que sería lo que me
mantiene en los corazones y recuerdos de mí adorado público.
Fuimos adentro cuando él necesitó sus medicamentos, que fueron puestos
en él junto con líquido nutricional a través de su sonda de alimentación, un
pedazo de plástico que desaparecía en su vientre. Él estuvo quieto por un
rato, narcotizado. Su mamá quiso que tomara una siesta, pero él siguió
sacudiendo su cabeza cuando ella lo sugería, así que simplemente lo
dejamos sentado allí medio dormido en la silla por un rato.
Sus padres vieron un viejo video de Gus con sus hermanas, probablemente
tenían mi edad y Gus tenía alrededor de cinco. Estaban jugando
baloncesto en la entrada de una casa diferente, aun cuando Gus era
pequeño, podría driblar como si hubiera nacido haciéndolo, corriendo en
círculos alrededor de sus hermanas mientras ellas reían. Era la primera vez
que lo veía jugando baloncesto.
Es difícil como el infierno aferrarte a tu dignidad cuando el sol saliente es
demasiado brillante para tus ojos perdidos, y eso era en lo que estaba
pensando mientras cazábamos a los chicos malos a través de las ruinas de
una ciudad que no existía.
Finalmente, su papá bajó y llevó a Gus arriba, y en la entrada, bajo un
Estímulo, diciéndome que Los Amigos Son Para Siempre, me arrodillé para
darle un beso de buenas noches. Fui a casa y comí la cena con mis
padres, dejando a Gus comer, y vomitar, su propia cena.

El poder de la Esperanza Semana 15

Autor: Silvana torres                                                                    30/05/20
Capitulo #3 Los investigadores David sobel y Robert Ornstein muestran evidencias de las ventajas del pensamiento optimista y de la sensación de control para algunas áreas de la salud:

*Sistema inmunológico: la saliva humana contiene sustancias químicas que nos protegen de las infecciones. Los niveles de protección de estas sustancias son más eficaces en los días en que nos sentimos felices y satisfechos que cuando estamos tristes.

*Cáncer: se enseñó a un grupo de pacientes de cáncer a pensar de manera positiva y estimulante y a relajarse, el estudio mostro que los anticuerpos de estos pacientes se volvieron mucho más activos que los de los pacientes que no habían recibido estas instrucciones.

*Longevidad: a un grupo de ancianos que residan en centros geriátricos asistidos se les dio libertad para tomar pequeñas decisiones. Los ancianos que mantuvieron activos su salud mejoro mucho y vivieron por mas años y bajo el índice de mortalidad en este lugar.

*Pos operatorio: en función de datos sobre la personalidad, se dividió en dos categorías a los pacientes sometidos a cirugía cardíaca: optimista y pesimista. Los optimistas se recuperaron  mas rápidamente, sufrieron menos complicaciones y volvieron a sus actividades normales antes que los pesimistas.

*Salud general: se pido a los participantes en unas investigaciones que preparasen una lista de sucesos positivos y negativos que podrían tener que afrontar en el futuro próximo. Dos años más tarde se examinó el estado de salud de todos los participantes. Frente a quienes albergaban un punto de vista más negativo,  los que se habían mostrado más confiados respecto al futuro tenían menos síntomas de enfermedad.

Feliz Día 

El poder de la Esperanza Semana 14


Autor: Silvana torres                                                                    22/05/20
Capitulo #2  El poder del pensamiento

Hay un dicho popular “QUERER ES PODER” contiene mucha verdad, está claro que todo atleta sabe que batir un récord no es solo su preparación física sino de cultivar los pensamientos correctos en su mente.
Las cosas que hacemos, las emociones que sentimos e incluso las enfermedades que sufrimos tienen igualmente su origen de nuestra propia mente.
 El entorno (personas, lugares, circunstancias), la personalidad (optimista, pesimista, suspicaz, confiada, callada y más los recuerdos y experiencias son trampolines que impulsan nuestros pensamientos. Cada persona puede controlarlos y dirigir su voluntad. A excepción de las reacciones instintivas o de actos repetitivos en nuestros hábitos, lo que hacemos tiene su origen en nuestra forma de pensar.
Analicemos tres casos
En las tres historias hay una clara relación entre el pensamiento, la conducta, el estado de ánimo, que habría sucedido si ellos hubieran modificado el curso de sus procesos mentales? Probablemente la reacción de cada uno de ellos habría sido muy diferente.
En cualquiera de estos casos, todos disponemos de la capacidad de controlar nuestros pensamientos. Y en consecuencia, con mayor o menor dificultad, podemos alimentarlos, encauzarlos, o eliminarlos. Muchas personas saben qué hacer cuando sienten alguna dolencia física (un  resfriado, dolor de cabeza, dolor en el estómago). Sin embargo pocas saben cómo actuar cuando se sienten ansiosas, preocupadas, nerviosas, trastornadas o impacientes. Se trata de estados toxica de la mente que se deben abordar.
Para pensar con optimismo se requiere rechazar los pensamientos negativos y sustituirlos por alternativas positivas. A menudo, antes de saber esto, todos estuvimos algún momento problemas en el trabajo, jefes irritantes, quejas de parejas o familia.
Los pensamientos pesimistas normalmente aparecen de manera automática, sorprendiendo al individuo y sin que tenga lógica alguna. En consecuencia es importante identificarlos y cambiar este patrón mental.
EL MODO OPTIMISTA DE PENSAR HA DE SER UN HABITO MENTAL CONSTANTE.

Feliz Día

                             Capítulo 18

Juventud en éxtasis

Perdí por unos minutos la lucidez mental. Asaf Marín de pie junto a la mesa del comedor me vio leer la dedicatoria del retrato, bajar la cabeza y crispar los puños cuando comprendi cuanto, entre líneas, él había estado tratando de decirme.
- hace muchos años me fui quitando algo intrínseco - explicó con voz temblorosa -, un elemento entrañable sin el cual mi vida quedo mutilada... Curiosamente lo recupere cuando había perdido todas las esperanzas de hallarlo... Y ahora que esta frente a mi... Lejos de sentir una alegría eufórica, me ha invadido una profunda tranquilidad.

Dhamar no tenía un ápice de las palabras del doctor. Yo me negaba a entender."no es cierto, es mente", me decía "no puede ser verdad"

-mi existencia se vino abajo cuando me divorcie - continuó -. En realidad todo estuvo mal desde el comienzo. El noviazgo que tuve con aquella hermosa mujer fue tan explosivo, sensual y rápido, que nos dimos cuenta de cuan incompatibles éramos. Por eso les insistí tanto a ustedes que tuvieran cuidado de no cometer los mismos errores. La obsesión sexual en la soltería produce un desequilibrio enorme... - se detuvo y tomo aire -. No se imaginan las consecuencias que sufri por haberme dejado seducir ante el espejismo erótico .

jueves, 28 de mayo de 2020

¿ENAMORADOS? IMPOSIBLE #16

Autor:Maya R. Ventura        fecha:28-mayo-2020

¿ENAMORADOS? IMPOSIBLE 


CAPITULO VIII: PROVOCACIONES 

Mientras comían,Chritian le dice a Sam que el viernes no estaría en la tutoría porque tenían un partido.Y la invita para que apoye al equipo ,ella se negó al principio ,pero Erik y los otros jugadores terminaron convenciendola de asistir al partido.
...
Al terminar la hora del almuerzo,Samantha y Chritian van a  clases ,el grupo de porristas se acercaba ,así que Christian toma a Sam entre sus brazos para hacer enfadar a su ex. 

CAPITULO IX: EL EQUIPO AMERICANO

Al terminar la clase de sociales ,Chritian le dice a Sam que el entrenamiento no se demoraria que lo esperara para llevarla a la casa.
....
Sam estaba estudiando con su amiga mika en la biblioteca ,y a mika se le ocurrió la idea de ir a ver entrenar a los chicos ,Sam no quería pero terminó aceptando .
Al llegar al campo de juego, los chicos saludan a Sam ,pero ella no les da importancia y se pone a leer.
De repente sintió que alguien la alzó y supuso que era Chritian, ella se enfadó y empezo a patalear ,pero de repente se dio cuenta que era el capitán  del equipo quien la tenía alzada.
El entrenador regaño a los jugadores y mando a Chritian a dar una vuelta al campo con Sam, así que él dio la vuelta con Sam cargada en el hombro.
Al terminar la práctica ,Sam y el equipo de americano fueron a comer hamburguesas.

El castillo ambulante de howl


Resumen 15
Un día una dama de una belleza exorbitante y minuciosa entro a la tienda y pregunto por las creaciones de Sophie, Sophie se las enseño desde los menos prometedores hasta los mas prometedores. La dama le dijo que no la hiciera perder el tiempo, Sophie se altero un poco y le dijo que no la hiciera perder el tiempo, Sophie se altero un poco y le dijo que para que había entrado  a la tienda si sabía que se llevaría tal sorpresa, la dama enfureció, resulto que ella era la bruja del páramo, hechizo a Sophie y le dijo que no se metiera con lo que a ella le perteneciera, por otro lado también dijo que no podría decir que estaba hechizada. Sophie palpo su rostro y sintió unas arrugas suaves

El castillo ambulante de Howl



Resumen 14
Al llegar a donde trabajaba su hermana, Sophie se sentía abrumada, allí había grupos de jóvenes borrachos, otros tratando de conquistar a las muchachitas, y las muchachitas muy elegantes iban de dos en dos esperando que las cortejaran, un hombre bien vestido y guapo quiso hacer lo mismo con Sophie, pero ella se escabullo y refugio en la entrada de una tienda. El joven le hablo y le dijo que estuviera tranquila, hasta la llamo ratoncita gris, por su vestimenta de trabajo, le dijo que no había nada de qué preocuparse a lo que Sophie sintió vergüenza, el joven maduro le ofreció algo de beber, pero ella se negó, y siguió su camino para ir a ver a su hermana. Cabía resaltar que era un hombre muy guapo, de cabellera rubia muy cuidada y un traje hermosos y muy elegante color azul, cuando Sophie llego al lugar donde estaba su hermana y empezó a entablar una conversación con ella, ella le confeso que no era quien decía ser, resulto que sus hermanas habían cambiado de lugar, ya que la que estaba en la panadería, con la que estaba hablado Sophie quería ser aprendiz de bruja, y con la que estaba hablando ahora quería casarse con un hombre rico y tener 10 hijos, luego de unos minutos llamaron a la hermana de Sophie para que siguiera con su trabajo, Sophie volvió desconcertada a la tienda pensando en todo lo que había hablado con su hermana, era posible que su madrastra la estuviera explotando, Sophie adornaba sombreros día y noche , y no recibía ni una sola moneda a cambio, un día le dijo a su madrastra, que si ella podría obtener paga debido a su trabajo en la tienda de sombreros de su padre, ella le contesto cariñosamente que sí, que cuando cuadrara las cuentas  le daría su sueldo, pero ese día no volvió hasta que la tienda estuvo cerrada y nunca más se volvió a escuchar sobre su paga.

El castillo ambulante de Howl.


Resumen 13
Sophie, se dedicaba a hacer los sombreros de la tienda día tras día, su madrastra siempre estaba buscando como atraer nuevas clientas y tener nuevas ideas para el negocio. Se venían las fiestas de mayo, y había mucha gente que iba a comprar sombreros, muchas veces Sophie empezaba a hablar con los sombreros y les denominaba atributos conforme a sus confecciones, a medida que fue pasando el tiempo, Sophie se tuvo que entrometer en el servicio al cliente   de la tienda de sombreros ya que había mucha clientela, su madrastra le explico, que habría sido mejor esperar  y no haber mandado a sus otras hijas a diferentes partes… que se habrían podido defender, pero ya no había vuelta atrás,. Sophie quería visitar a su hermana, pero siempre le salían excusas, que el sitio donde estaba se encontraba muy lejos, que estaba muy tarde, que no podía salir sola por el temor a que el gran mago Howl se comiera su alma y etc. Pero un día se decidió a ir, cuando salió y vio a toda la gente festejando se sintió afligida, le pareció que toda su vida había pasado entro de la tienda haciendo sombreros, se sentía invalida, vieja pensaba que su vida nunca iba a ser interesante.  Se fue apoyándose en las paredes para evitar que la pisaran y le dieran codazos, entre tanto y tanto se escucharon unos ruidos extraños, era el castillo de Howl que se acercaba, y por sus chimeneas salía una flama azul, en ese momento Sophie se reconsidero el desear que su vida fuese un poco más interesante.

sábado, 23 de mayo de 2020

BAJO LA MISMA ESTRELLA 🔻#15 🔻

BAJO LA MISMA ESTRELLA
JHON GREEN
resumen #15

No sabe exactamente como si Dios mismo hubiera preparado el cielo
en series de cinco platos que luego fueron servidos acompañados de
varias bolas luminosas de fermentación, burbujeante plasma mientras
reales y literales flores flotaban alrededor del lado del canal de la mesaseguía pensando que tal vez estaba perdiendo mi
última oportunidad de verlo, de decirle adiós o lo que sea. La sala de
espera estaba toda llena de alfombra y sillones cafés de tela mullida. Me
senté en un sofá por un rato, el carro de mi oxígeno atascado por mi pie.
Había estado usando mi camiseta Chuck Taylor de Ceci n’est pas une
pipe34 que había estado usando hace dos semanas en la tarde del
Diagrama de Venn, y no la iba a ver. Empecé a desplazarme por las fotos
de mi celular, una versión de la parte de atrás de un libro de los últimos
meses de mi vida, empezando con él e Isaac fuera de la casa de Mónica y
terminando con la primera foto que tomé de él, en el camino a los Huesos
Funky.
.Dos semanas después, empujé a Gus en la silla de ruedas a través del
parque de arte hacia los Huesos Funky con una botella entera de una
costosa champaña y mi tanque de oxígeno en su regazo. El champán
había sido donado por uno de los doctores de Gus, él siendo el tipo de
persona que inspira a los doctores a darles sus mejores botellas de
champaña a niños. Nos sentamos, Gus en su silla y yo en el húmedo
césped, lo más cerca de los Hueso Funky que pudimos estar con la silla.
Señalé a los niños pequeños incitándose entre sí para saltar de la caja
torácica al hombro y Gus respondió lo bastante alto para que oyera por
encima del bullicio.

EL DIARIO DE ANA FRANK

SEMANA 15

Ana le gustaba mirar por un pequeño roto que había en una habitación ya que cuando estaba hay no la molestaban y estaba en calma y podía mirar así fuera, ese mismo día Ana se fue a bañar con con Margot y le comento que sentía mucha las tima por los niños que estaban en la calle sucios y sin comer, y que a Ana le daba ganas de coger esos niños y limpiarlos y darles algo de comer, pero Margot le comento que eso no era bueno ya que ella así eso hoy pero mañana los niños estarían puercos otra vez asi que Ana no comento mas nada, en la semana siguiente tenían una recortada de reservas ya que todo estaba muy costo, así que al señor Van Dann se le ocurrió la idea que debían hacer chorizos y salchichas ya que salia económico y salían hartas, así que a la semana siguiente eso realizaron, el señor Dussel creo un consultorio para revisarles las dentaduras a todos, Ana le daba mucha risa esto por que todos los días era lo mismo con el señor Dussel, después de unos días la señora Van Dann se enfermo así que entre todos se ayudaban para hacer los trabajos que ella antes realizaba. Ana estaba realizando una actividad de esas pero para los mayores ella era muy perezosa y debía hacer mas cosas, Ana pensaba que lo que ella así nunca era suficiente par ellos, asi que al otro día ella intentaba hacer mejor las cosas pero siempre le behian algo malo, Ana estaba resignada a cambiar hacer mas como ellos así que dejo de hacer bromas, si ellos se reían de algo ella también lo hacia de todos modos Ana pensaba que así era mejor para que la dejaran de molestar. Dias después en la noche se fue la luz y a todos les dio mio y mas aun cuando escucharon disparos y a personas gritar, Ana tenia mucho miedo así que fue la cuarto de sus padres luego llegaron todos y se escondieron en el cuarto de los Frank, solo tenían dos velas pero el señor Frank las dejaba prender por que los podian ver, al otro día todos tenían miedo y escucharon la radio y desia que habian muerto muchas personas los cuales eran Judios, todos en el anexo tenían miedo.
LIBRO ESCRITO POR: ANA FRANK
RESUMEN ESCRITO POR: Yuliana Vanessa Maldonado Villabon


EL DIARIO DE ANA FRANK

SEMANA 14
Ana ya estaba aburrida de esta situación siempre le estaban diciendo cosas muy feas y que la atormentaban, después de unos días empesaron hablar todos acerca de resguardar a una persona mas asi que empesaron a hablar y nombrar personas, pero los Van Dann quería que fueran alguien de su familia a lo cual la familia de Ana dijo que no, hasta que nombraron a un odontologo, el cual era soltero y no tenia hijos así que Miep fue hablar con el señor Dussel haber que opina acerca de tener un refugio y a lo cual  el señor Dussel acepto pero dijo que el iba para halla el lunes ya que tenia que dejar en orden barrías cosas, la familia de Ana le dio mucho miedo ya que corría mucho peligro el señor Dussel, el domingo las familias empesaron arreglar el anexo para el nuevo integrante, así que decidieron que Margot se quedara en el cuarto con sus padres y Ana que compartiera el cuarto con el señor, pero a Ana esto no le importaba al final ellos decían que era para que el señor la educara ya que el había realizado muchos estudios, el lunes llego el señor Dussel se sorprendió al ver a la familia Frank ya que el pensaba que estaban todos muertos, ellos le explicaron todo y el se calmo, al pasar los días Ana estaba muy aburrida ya que o solo tenia que aguantar los reproches de ellos todo el día, si no que ahora también en la noche ya que el señor Dussel la regañaba por todo o que hacia o no así en el día , hasta la regañaba si se mobia en la cama, Ana ya esta muy aburrida con tanta pelea y no sabia si podía aguantar mas ya que estaba que les respondía a los mayores de todo lo que le decían.

LIBRO ESCRITO POR: ANA FRANK
RESUMEN ESCRITO POR: Yuliana Vanessa Maldonado Villabon

BUSCANDO ALASKA SEMANA 15

Y así pasaban mis días Alaska muchas veces actuaba normal, otra veces me ignoraba y nunca sabía la verdadera personalidad de ella, siempre era tan espontanea que muchas veces no sabíamos en realidad como se sentía y es que muchas veces quería saber todo de ella pero eso era ser muy obsesivo con ella, y vine buscando mi gran quizás no estar detrás de Alaska que tenia novio, un día en la cafetería el coronel me contó todo sobre cada grupo que habían y como siempre están los populares, nerds, frikis, entre otros que quizás siempre van a haber, el Águila muchas veces me observaba quizás era por haber fumado, ya que es un vicio que empece y que mis padres no se han enterado, pero eso fue lo primero que me dijo mi padre que no me dejara caer en el vicio del cigarrillo, el ya estudio acá y se sabe todas las mañas presentes, pero es casi imposible no fumar y podría decir que el 90% de los estudiantes fuman, muchas veces llamaba a mis padres y  me contaban la falta que les hacía y a mi también, quería verlos pronto y poder contarle lo bien que me he sentido desde que estoy aquí y que de pronto voy a encontrar todo lo que un día quise, una novia, aventuras y poder encontrarme conmigo mismo y sentirme bien

Enamorate de ti - Semana 15

ENAMORATE DE TI
WALTER RISO

Es verdad que algunas emociones son desagradables y nefastas, pero incluso en los casos donde se hace preciso modificar un sentimiento negativo, el primer paso es aceptar y reconocer su existencia. Si realmente es fuente de sufrimiento y malestar, hay que dejar salir la emoción para proceder a eliminarla o reestructurarla. Sentir no es la actitud masoquista de resignarse a aceptar aquellas emociones que te perjudican. Sentir, es una manera de investigar y explorar qué cosa te gusta y qué cosa no quieres; es la condición para descubrir nuevas maneras de quererte a ti mismo. Y ahí está la base para lograr éste tan importante amor propio, no debemos conformarnos ni mucho menos aceptar algo que nos genere solo cosas y sentimientos malos, pues no dejarlo pasar una vez reconocido eliminarlo de verdad y así llevar una buena vida.
Aceptar vivir es generar un estilo personal de libertad emocional. Un espíritu desinhibido y sin restricciones irracionales favorecerá el desarrollo de una sensibilidad aguda y perceptiva, la cual a su vez mejorará la comunicación afectiva y la comprensión de los estados internos. Una mayor sensibilización frente a los estímulos naturales que llegan al organismo y amplía el rango de situaciones potencialmente placenteras. No debemos temerle a la alegría, viendola peligrosa, debemos eliminar eso de nosotros y de nuestra vida, el no disfrutar demasiado por esto.


Por: Nicolle Viviam Cruz Pérez

Cazadores de sombras - semana #15

CAZADORES DE SOMBRAS: CIUDAD DE HUESOS                                          23/05/2020
CASSANDRA CLARE
SEMANA #15                                                                                                            2: 06 PM

 El suelo estaba ya repleto de bolas de papel desechadas, una señal inequívoca de que sus jugos creativos no fluían del modo que había esperado. Deseó por milésima vez poder ser un poco más como su madre. Todo lo que Jocelyn Fray dibujaba, pintaba o esbozaba era hermoso, y aparentemente realizado sin esfuerzo. Se quitó los auriculares, interrumpiendo Stepping Razor en mitad de la canción, y se frotó las doloridas sienes. Sólo entonces se dio cuenta de que el potente y agudo sonido de un teléfono retumbaba por el apartamento. Arrojó el bloc de dibujo sobre la cama, se puso en pie de un salto y corrió a la sala, donde el teléfono descansaba sobre una mesa cerca de la puerta principal. Era Simon, su mejor amigo.

Clary colgó el teléfono y echó un vistazo a la sala. Por todas partes había pruebas de las tendencias artísticas de Jocelyn, su madre, desde los cojines de terciopelo hechos a mano apilados sobre el sofá rojo oscuro, a las paredes llenas de cuadros cuidadosamente enmarcados, paisajes en su mayoría: las calles sinuosas del centro de Manhattan iluminadas con una luz dorada; escenas de Prospect Park en invierno, con los grises estanques bordeados de una fina puntilla de hielo blanco. En la repisa sobre la chimenea había una foto enmarcada del padre de Clary. Un hombre rubio de aspecto meditabundo en uniforme militar, y con delatores trazos de arrugas de expresión en el rabillo de los ojos. Había sido un soldado condecorado por su servicio en el extranjero. Jocelyn tenía algunas de sus medallas en una cajita junto a la cama, aunque las medallas no sirvieron de nada cuando Jonathan Clark estrelló su coche contra un árbol a las afueras de Albany y murió incluso antes de que naciera su hija. Tras su muerte, Jocelyn había vuelto a usar su nombre de soltera. Nunca hablaba del padre de Clary, pero guardaba la caja grabada con sus iniciales, J. C., junto a la cama. Con las medallas había una o dos fotografías, una alianza y un solitario mechón de cabello rubio. En ocasiones, Jocelyn sacaba la caja, la abría y sostenía el mechón de pelo con gran delicadeza antes de devolverlo a su sitio y cerrar de nuevo cuidadosamente la caja con llave. El sonido de la llave al girar en la puerta principal sacó a Clary de su ensueño. A toda prisa, se dejó caer sobre el sofá e intentó dar la impresión de estar inmersa en uno de los libros en rústica que su madre había dejado apilados en la mesita auxiliar. Jocelyn concedía a la lectura la categoría de pasatiempo sagrado, y por lo general, no interrumpiría a Clary en plena lectura de un libro, ni siquiera para echarle una bronca.

MANUELA HERNANDEZ ORTIZ

Bajo la misma estrella resumen#14

John Green
Bajo la misma estrella (semana #15)

De todas maneras, de verdad me gustaba estar sola. Me gustaba estar sola con el pobre Sargento Max Mayhem, quien oh, vamos, no va a sobrevivir a esos diecisiete balazos, ¿lo hará?

Alerta de spoiler: vive.


Me fui a la cama algo temprano esa noche, cambiándome a bóxers de hombre y una camiseta antes de trepar bajo las frazadas de mi cama, la cual era tamaño queen y estaba coronada con almohadas y era uno de mis lugares favoritos en el mundo. Y luego comencé a leer Una Aflicción Imperial por millonésima vez.

UAI es sobre una chica llamada Anna, quien narra la historia, y su madre de un ojo, que es una jardinera profesional obsesionada con los tulipanes, y tienen una vida normal de clase media baja en una pequeña ciudad al centro de California hasta que Anna contrae este raro cáncer de sangre.

Pero no es un libro de cáncer, porque los libros de cáncer apestan. Como, en libros de cáncer, la persona con cáncer comienza una beneficencia que reúne dinero para luchar contra el cáncer, ¿no? Y este compromiso con la caridad le recuerda a la persona con cáncer la bondad esencial
de la humanidad y le hace sentir amado/a y apoyado/a porque dejará un legado de curación de cáncer. Pero en UAI, Anna decide que ser una persona con cáncer que comienza una beneficencia de cáncer es un
poco narcisista, así que comienza una beneficencia llamada La Fundación de Anna para gente con cáncer que quiere sanar la cólera.

Además, Anna es honesta sobre todo aquello en una manera que nadie lo
es realmente: A través del libro, se refiere a sí misma como el efecto secundario, lo que es completamente correcto. Los niños con cáncer esencialmente son efectos secundarios de la inexorable mutación que
hace la diversidad de la vida en la tierra posible. Así que a medida que avanza la historia, se pone más enferma, los tratamientos y la enfermedad compiten para matarla, y su mamá se enamora de este comerciante de tulipanes holandés que Anna llama el Hombre Tulipán Holandés. El Hombre Tulipán Holandés tiene mucho dinero e ideas muy excéntricas sobre cómo
tratar el cáncer, pero Anna cree que este hombre puede ser un estafador y posiblemente ni siquiera holandés, y luego justo cuando el posible holandés y su madre están a punto de casarse y Anna va a comenzar con este loco nuevo régimen de tratamiento que involucra hierba de trigo y
bajas dosis de arsénico, el libro termina justo en el medio de eso.

Lo sé es una decisión muy literaria y todo y probablemente parte de la razón por la que amo tanto este libro, pero hay algo recomendable en una historia que termina. Y si no puede terminar, entonces al menos debería continuar en la perpetuidad como las aventuras del Pelotón del Sargento
Max Mayhem.

Entiendo que la historia termina porque Anna murió o se enfermó demasiado para escribir y esta cosa de la frase a medias era para reflejar como la vida realmente termina y lo que sea, pero había otros personajes además de Anna en la historia, y parecía injusto que nunca supiera qué
pasaría con ellos. He escrito,
encargándoselo a su editorial, una docena
de cartas a Peter Van Houten, cada una pidiendo respuestas a algunas preguntas sobre que pasa después del final de la historia: si el Hombre Tulipán Holandés es un estafador, si la madre de Anna termina casada con él, qué ocurre con el estúpido hámster de Anna, el cual su mamá odia, si
los amigos de Anna se gradúan de secundaria, todas esas cosas. Pero él
nunca respondió ninguna de mis cartas.

UAI era el único libro que Peter Van Houten había escrito, y todo lo que se suponía que se sabía era que se había mudado de los Estados Unidos a los Países Bajos y se había vuelto algo solitario. Imaginaba que estaba
trabajando en una secuela ambientada en los Países Bajos, tal vez la mamá de Anna y el Hombre Tulipán Holandés se habían terminado mudando allá e intentaban comenzar una nueva vida. Pero han pasado años desde que Una Aflicción Imperial salió, y Van Houten no había publicado mucho más que una entrada de blog. No podía esperar para siempre.

Mientras releía esa noche, continuaba distrayéndome al imaginar a Augustus Waters leyendo las mismas palabras. Me preguntaba si le gustaría, o lo descartaría por pretencioso. Luego recordé mi promesa de llamarlo luego de leer El Precio del Amanecer, así que encontré su número
en su portada y le mandé un mensaje.

Reseña del Precio del Amanecer: Demasiados cadáveres. Insuficientes
adjetivos. ¿Qué tal UAI?

Respondió un minuto después:

Si bien recuerdo, prometiste LLAMAR cuando terminaras el libro, no enviar
un mensaje de texto.

Así que llamé.

—Hazel Grace —dijo al contestar.

—¿Así que lo leíste?

—Bueno, no lo he terminado. Es de seiscientas cincuenta y una páginas y
he tenido veinticuatro horas.

—¿Cuánto llevas?

—Cuatrocientas cincuenta y tres.

—¿Y?

—Voy a suspender el juicio hasta que termine. Sin embargo, diré que me siento algo avergonzado de haberte dado El Precio del Amanecer.

—No lo estés. Ya estoy en Réquiem para Mayhem.

—Una brillante adición para la serie. Así que, bien, ¿el Hombre Tulipán Holandés es un estafador? Tengo un mal presentimiento sobre él.

—Sin adelantos —dije.

—Si es algo menos que un completo caballero, voy a arrancarle los ojos.

—Así que estás metido en ello.

—¡Suspendiendo juicio! ¿Cuándo puedo verte?

—Definitivamente no hasta que termines Una Aflicción Imperial —Disfrutaba ser coqueta.

—Entonces mejor cuelgo y comienzo a leer.

viernes, 22 de mayo de 2020

LAS BRUJAS #15

Fecha:15/05/2020
Semana #15

LAS BRUJAS
Autor: Roald Dahl

La bruja suprema regañó a todas las otras por no progresar matando niños, así que ideó un plan y la nieta estaba muy asustada por lo que estaba escuchando. El plan era que convertirían a todos los niños en ratas desatando un caos por que las personas adultas se asustaron, pegando saltos y tratando de matar a las ratas osea sus propios hijos. La bruja suprema apara demostrar este plan trajo a un gnomo y con un spray los conviertio en rata.

Realmente asustado el nieto de la abuela quería salí de hay peor escucho que una bruja dijo caca de perro que era la frase para saber si un niño estaba cerca no, la suprema dijo que era un Bobada que allí no llegaba ningún niño, Otra bruja gritó si hay caca de perro, asi que empezaron a buscar por todo el salón resulta de que era el nieto lo cologieron, lo convirtieron en rata y cuando paso esto salió corriendo como nunca antes buscando al amigo , queriendo contactar con la abuela, el cual logro cuando llego la abuela de una vez reconoció la voz y su forma de expresar, el nieto le contó todo pero la abuela sabe que no hay nada por hacer ya que son muchas y poderes los cuales las personas no tienen.

Por:MARÍA FERNANDA BARBOSA CADENA 

¿ENAMORADOS?IMPOSIBLE #15

Autor:Maya R. Ventura              fecha:22-05-2020

¿ENAMORADOS?IMPOSIBLE 

CAPÍTULO VII: LAS REGLAS DEL JUEGO 

A Samantha no le gustaba hacerse pasar por la novia de Christian,pero no tenía otra idea para librarse de la sanción del director del colegio.

Mientras comían  hamburguesa ,Sam se come unas  papas del plato de Christian y en tono de burlesco le dice que ella es la novia y tiene derecho ;Christian se sienta al lado de ella y se acerca para besarla y en ese momento los compañeros de juego de Christian  empiezan a burlarse y hacer bromas.
...
Al día siguiente todos en la escuela decían que Sam era una zorra, pero muy afortunada de ser la novia del chico más popular del colegio.

Mika le hace muchas preguntas a su amiga con respecto a la relación con Christian, ella le miente y le dice que fue amor a primera vista.

Al salir de la escuela ,Christian lleva a Sam a la casa y durante el trayecto establecieron las reglas de la relación falsa.

capitulo 6 y 7 lo que el viento se llevo

Bueno, y ahora, como sé que lo estáis deseando… agarraos fuerte, que viene lo intenso, queridos míos. Scarlett y Rhett, Rhett y Scarlett…
Confieso que con la película, siempre me había quedado un sabor amargo con Scarlett O’Hara, una especie de amor/odio hacia el personaje… peeero tras leer el libro, he logrado empatizar con ella muchísimo más de lo esperado.
Esto no quiere decir que disculpe su forma de actuar en algunos momentos, pero sí es cierto que ella ha sido juzgada más duramente que el resto de personajes, al menos esa es mi impresión, por ellovoy a tirar un poquito de corporativismo femenino y romper una lanza en su favor, porque esta MUJER lo merece.
Scarlett O’Hara, es todo carácter y temperamento. Sí, también es manipuladora, vanidosa, orgullosa y muy terca, pero esta chica con 19 años, protege a su familia con uñas y dientes, escapa de una Atlanta en guerra, abrasada por las llamas y se enfrenta a los yanquis por defender su hogar.
¿Se equivoca? Muchísimas veces,  pero oye! es humana y aunque no comparto gran parte de las cosas que hace, no puedo juzgarlaQuizá tengo la misma lealtad hacia ella que Melanie Hamilton y  la veo con su misma mirada… El caso es que a mí, Scarlett en su conjunto, con sus luces y sus sombras, me gusta. La pregunta aquí, sería ¿qué haríamos nosotras en sus zapatos?
La desesperación y el instinto de supervivencia hace que las personas hagan cosas que, tal vez en otro momento, no harían.  Scarlett tiene una carga sobre ella demasiado pesada y lo más triste es que la lleva sola. Y tú, como lector, lo notas.  Está rodeada de gente que lo único que hace es quejarse, criticarla constantemente y pensar en lo bello que era el pasado, regodeándose en la nostalgia, pero sin aportar soluciones, mientras la guerra y el hambre se les echan encima.
Ella no puede permitirse el lujo ni siquiera de llorar, porque tiene tantísimo miedo al hambre, a la muerte y a que la despojen de todo lo que ama, que es, ese mismo miedo, quien la impulsa hacia delante. Sabe que en el momento que se derrumbe no le quedará nada. Así que sí, es práctica, dura, tiene carácter y eso le da la fortaleza suficiente para seguir adelante en las condiciones más lamentables.
Scarlett O’Hara, consigue resurgir con esfuerzo, perseverancia, tenacidad (y  falta de escrúpulos,  que siiii…) pero, en cierto modo, Ella, representa a todas esas Mujeres que, ante los obstáculos de la vida, alzan la cabeza y continúan, Mañana, será otro día.
Con Rhett la cosa cambia.  El Señor Butler, (al que tras la película se le mitificó bastante), aparece casi como personaje secundario en la mayor parte del libro, siendo en las últimas 200 páginas, más o menos, donde él y su relación amorosa con Scarlett, cobra protagonismo
A pesar de ser igual o peor que Scarlett O’Hara, cae bien. ¿Por qué? Bueno, pues porque es un hombre, un típico tópico, que a base de guiños de ojos, medias sonrisas y un humor pícaro, se gana al personal. Y reconozco que da el pego en la mayor parte del libro.  Los diálogos son muy divertidos, y la forma de provocar a Scarlett, con  ironía y sarcasmo, resulta incluso encantadora. Pone la nota ácida y graciosa en muchos momentos y lo disfrutas. Camufla el orgullo, la arrogancia y los celos con toda esa puesta en escena hasta que llegas a la última parte del libro y se descubre el pastel.
No es ningún secreto que Rhett Butler es un mujeriego y que de caballero tiene muy poco, (yo no lo tocaría ni con un palo) lo deja claro cada vez que interviene, y lo hace con tanta gracia,  que en cierto modo, lo disculpas. Sin embargo después de lo que ocurre en un momento concreto de la novela….no puedo hacerlo. Me puso tan enferma que creo que me estropeó buena parte de su lectura final y por supuesto aumentó considerablemente mis úlceras lectoras. Lo que más me jodió, es que se intenta “maquillar” la situación apelando a clichés, de hecho, esa parte en la película, no se muestra de la misma forma, aunque, si se hila fino, lo intuyes.
Siempre se ha vendido  Lo que el viento se llevó, como una gran historia de amor/desamor. Pues bien, para mí no lo es, por dos razones: la primera, es que, Margaret sólo se centra en ella, en la última parte del libro y es injusto que, a un tema al que se le dedicó una ínfima parte del mismo, eclipse lo realmente importante, la historia de Scarlett; Y segundo, su relación amorosa es totalmente tóxica. Se faltan el respeto constantemente, él aprovecha las debilidades de ella para humillarla y el orgullo se impone por encima de todo cuando ve que no puede dominarla como quiere.
Y es que Rhett, al igual que la mayoría, olvida que lo mejor que tiene Scarlett es que es siempre fiel a sí misma y no va a cambiar su forma de ser por nada ni por nadie, es su esencia y es lo que hace que sea uno de los mejores personajes de la literatura.
Lo de estos dos, no es amor ni por asomo y no pienso justificarlo como tal, sólo por el contexto histórico en el que se desarrolla la historia, lo siento pero no. Ya está bien de defender y disculpar comportamientos de este tipo, sólo porque en aquella época “se llevaba”.

martes, 19 de mayo de 2020

AFTER 15

Sabado, 23 de Mayo  del 2020



AFTER 

Paula Valentina Gaitan Suarez 
23 de Mayo


AFTER "TODO COMIENZA AQUÍ"
SEMANA 15

La chica se vuelve y la mira mientras Tessa intenta mover los pies, pero éstos no la obedecen. —¿Puedo ayudarte en algo? —pregunta con cinismo. Hardin se incorpora, con ella todavía sobre su torso. Su rostro no refleja diversión ni vergüenza. Debe de hacer estas cosas constantemente. Debe de estar acostumbrado a que lo sorprendan en casas de fraternidades practicando sexo con chicas extrañas. —Esto..., no. Perdón, yo... Estoy buscando un baño, alguien me ha tirado la bebida encima —explica rápidamente Tessa. Qué situación tan incómoda.

 La chica pega la boca contra el cuello de Hardin y Tessa aparta la mirada. Estos dos son tal para cual. Ambos tatuados y ambos groseros. —Muy bien —dice—. Pues sigue buscando. Pone los ojos en blanco y yo asiento y salgo de la habitación. Cuando la puerta se cierra, Tessa apoya la espalda contra ella. Hasta ahora, la universidad no está resultando ser nada divertida. No consigue comprender cómo una fiesta como ésta puede considerarse algo divertido. En lugar de intentar encontrar el baño, decide ir a buscar la cocina y lavarse allí. Lo último que quiere es abrir otra puerta y ver a más universitarios borrachos y con las hormonas a flor de piel unos sobre otros. De nuevo. Encuentra la cocina con bastante facilidad, pero se encuentra plagada de gente, ya que la mayor parte del alcohol está en cubos con hielo sobre la encimera, y las cajas de pizza están apiladas sobre los bancos.

AFTER 14


Sabado, 16 de Mayo  del 2020



AFTER 

Paula Valentina Gaitan Suarez 
16 de Mayo


AFTER "TODO COMIENZA AQUÍ"
SEMANA 14

Te echo de menos.De momento, la universidad no me está resultando muy divertida. Le da «Enviar» y se siento en un muro bajo de mampostería para esperar su respuesta. Un grupo de chicas borrachas pasan por delante de ella, entre risitas y tropezando con sus propios pies. Noah responde al instante: ¿Por qué no? Yo también te echo de menos, Tessa. Ojalá pudiera estar ahí contigo. Ella Sonríe al leer sus palabras. —¡Mierda, perdona! —dice una voz masculina, y un segundo después siente cómo un líquido frío empapa la parte delantera de su vestido. El tipo tropieza, se incorpora y se apoya contra el muro bajo—. Lo siento, de verdad —farfulla, y se sienta. Esta fiesta va de mal en peor. Primero esa chica la llama remilgada, y ahora tiene el vestido empapado con sabe Dios qué clase de alcohol. Y apesta. Tessa suspira, coge su móvil y entra en la casa en busca de un cuarto de baño. Se abre paso entre el atestado vestíbulo y prueba a abrir todas las puertas que Se encuentro por el camino, pero están todas cerradas. Intenta no pensar en qué está haciendo la gente en esas habitaciones. Se dirige al piso de arriba y continúa su búsqueda del baño. Por fin, una de las puertas se abre. Por desgracia, no es un baño. Es un dormitorio y, para mayor desgracia para ella, Hardin está tumbado sobre la cama, con la chica del pelo rosa a horcajadas sobre su regazo, cubriéndole la boca con la suya. 

AFTER 13

Sabado, 9 de Mayo  del 2020



AFTER 

Paula Valentina Gaitan Suarez 
9 de Mayo


AFTER "TODO COMIENZA AQUÍ"
SEMANA 13

Hardin resopla en señal de burla, pero Tessa finge no oírlo. —Genial —dice Zed—. A mí me van las flores. —Se echa a reír y ella se ríe también. «¿Las flores? —se dice—. ¿Qué demonios significa eso?» —¿Quieres tomar algo? —añade antes de que Tessa pueda preguntarle por lo de las flores. Sin embargo, Tessa le contesta que no bebe y él intenta ocultar su sonrisa. —Tenía que ser Steph quien trajera a la señorita Remilgada a una fiesta — dice entonces entre dientes una chica menuda con el pelo rosa. Tessa Finge no oírla para evitar cualquier tipo de enfrentamiento. ¿«Señorita Remilgada»? Yo no soy en absoluto remilgada, pero me he esforzado y he estudiado mucho para llegar a donde estoy y, puesto que mi padre nos abandonó, mi madre ha estado trabajando toda su vida para asegurarse de que yo tenía un buen futuro. Dice Tessa y decide irse a tomar un poco de aire. Tiene que evitar escenitas en las fiestas a toda costa. Pues no quiere crearse enemigos cuando aún no tiene ningún amigo. —¡¿Quieres que vaya contigo?! —grita Steph a sus espaldas. Pero Tessa Niega con la cabeza y se dirijo a la puerta. Ella sabía que no debería haber ido. Debería estar en pijama, acurrucada con una novela ahora mismo. O podría estar hablando por Skype con Noah, a quien echa muchísimo de menos. Incluso dormir sería mejor opción que estar sentada fuera de esa horrible fiesta rodeada de un montón de extraños borrachos. Decide mandarle un mensaje a Noah y se acerca a un rincón del jardín que parece menos masificado.

AFTER 12


Sabado, 2 de Mayo  del 2020



AFTER 

Paula Valentina Gaitan Suarez 
2 de Mayo


AFTER "TODO COMIENZA AQUÍ"
SEMANA 12



 Hardin ya ha entrado en la casa y ha desaparecido de la vista de Tessa, cosa que le parece estupenda, porque quizá ya no tenga que volver a verlo en lo que queda de noche. Teniendo en cuenta la cantidad de personas que hay en ese lugar, seguramente no lo vuelva a ver ella. Sigue a Steph y a Nate hacia el atestado salón y le entregan un vaso rojo. Se vuelve para rechazarlo con un educado «No, gracias», pero es demasiado tarde, y no tiene ni idea de quién se lo ha dado. Lo deja sobre una superficie y sigue recorriendo la casa con ellos. Se detienen cuando llegan junto a un grupo de gente apiñada alrededor de un sofá; Ella da por hecho que son los amigos de Steph, dada su apariencia. Todos llevan tatuajes, como ella, y están sentados en fila en el sofá. Por desgracia, Hardin está sentado en uno de los brazos, pero evita mirarlo mientras Steph me presenta al grupo. —Ésta es Tessa, mi compañera de habitación. Llegó ayer, así que quiero que se lo pase bien en su primer fin de semana en la WCU —explica Steph. Uno por uno, la saludan con la cabeza o le sonríen. Todos ellos parecen simpáticos, excepto Hardin, por supuesto. Un chico muy atractivo con la piel aceitunada le tiende la mano y estrecha la de ella. La tiene algo fría por la bebida que estaba sosteniendo, pero su sonrisa es cálida. La luz se refleja en su boca, y le parece atisbar algo de metal en su lengua, pero cierra los labios demasiado rápido como para estar segura. —Soy Zed. ¿Cuál es tu especialidad? —le pregunta. Advierto que repasa con la mirada mi recatado vestido y sonríe ligeramente pero no dice nada. —Filología —dice Tessa sonriendo con orgullo.

AFTER 11


Sabado, 25 de abril  del 2020



AFTER 

Paula Valentina Gaitan Suarez 
25 de abril


AFTER "TODO COMIENZA AQUÍ"
SEMANA 11


Enseguida las saluda Nate. Hardin la mira mientras ella se mete en el coche detrás de Steph, y acaba sentada justo detrás de él. Eres consciente de que vamos a una fiesta, no a misa, ¿verdad, Theresa? —dice Hardin. Ella mira el retrovisor derecho y ve una sonrisa burlona en su cara.  Y le dice que no la llame Theresa, que Prefiere Tessa . Además, piensa, ¿cómo sabe mi nombre? El nombre de Theresa le recuerda a su padre, y prefería no oírlo. Theresa — le replica el. Ella se  deja caer contra el respaldo y pone los ojos en blanco. Decide no seguir discutiendo con él. No merece la pena. Se queda mirando por la ventana, intentando bloquear el estruendo de la música mientras avanzan. Finalmente, Nate aparca al lado de una calle bulliciosa repleta de casas enormes y aparentemente idénticas. El nombre de la fraternidad está escrito en letras negras, pero Tessa no distingue las palabras porque las enredaderas que trepan por la enorme vivienda que tienen delante las ocultan. Largas tiras de papel higiénico se extienden por toda la casa blanca, y el ruido que emana desde el interior pone la guinda a la estereotípica casa de la fraternidad. Es enorme. ¿Cuánta gente habrá aquí? —dice Tessa tragando saliva. El jardín está lleno de chicos y chicas con vasos rojos de plástico en la mano, y algunos de ellos están bailando, directamente ahí, sobre el césped. Ella se siente totalmente fuera de lugar. Vamos Le responde Hardin al tiempo que baja del coche y cierra dando un portazo. Desde el asiento de atrás ve cómo varias personas chocan o le dan la mano a Nate, pasando de Hardin. Lo que le sorprende es que los demás no están repletos de tatuajes como él, Nate y Steph. A lo mejor, después de todo, va a poder hacer algunos amigos esta noche. ¿Vienes? Le dice Steph sonriéndole, abre la puerta y sale del coche. Asiento casi para ella misma, sale a su vez y se alisa el vestido de nuevo.

Capítulo 17

La noche de bodas

No obstante que el futuro prometía grandes sorpresas, la alegría se negaba a fluir de forma natural en mi fuero interno. Había un cabo suelto que hacia las veces de espina indefinible clavada en mi corazón: Jessica...
En un acto de ingenua sinceridad se lo compartí a Dhamar. Le platique de forma suscita todo lo relacionado con Jessica le historia le cayo como chapuzón de agua helada. Palideció y no dijo nada.

-Debo buscarla - comente-. Jessica desapareció de mi vida después de que le di el dinero. Quizá no tuvo el valor de abortar; quizá el embarazo se malogro por alguna otra razón; quizá nunca estuvo embarazada - me puse de pie y tome las llaves del auto -. ¡Tengo que saberlo, ver en que puedo ayudarla, pedirle una disculpas...no se... Al menos hablar con ella!

sábado, 16 de mayo de 2020

¿ENAMORADOS? IMPOSIBLE #14

Autor:Maya R. Ventura             fecha:16-05-2020

¿ENAMORADOS? IMPOSIBLE 

 CAPITULO VI: ENEMIGO+SALVADOR=PROBLEMAS 


Christian no asimilaba lo que le habia dicho al director de la escuela,pero lo que sí sabia es que lo había hecho  porque no permitiría que una de sus ex novias inventara chismes de Sam.
La tutora de samantha argumento a favor de Sam diciendo que ella era buena alumna y no demostraba ser capaz de hacer todo lo que decían los chismes.

El director aseguró que lo sucedido iba a ser investigado para aclarar las cosas.
....
Al finalizar las clases ,la tutora de Sam hablo con ella ,la profesora estaba  molesta por los chismes y por la relación secreta con Christian.
Pero decidió darle una oportunidad a Samantha  porque sabía que ella era buena alumna y que no la defraudará.
...
Samantha fue a buscar a Christian durante el entrenamiento para reclamarle por lo que había hecho,pero él  no podía hablar en ese momento porque el entrenador estaba furioso.
Así que Sam espero hasta que Christian terminará de entrenar y se fueron a comer hamburguesas.
SEMANA 14
Desde el día de esa pelea Ana intenta ser como ellos quieren pero siempre para ellos hace las cosas, así que ella todos los días intenta comenzar de cero y mejorar una vez, mas pero siempre las cosas salen mal para ella, a la hora de la cena siempre hablan de que ella es una malcriada y que no sabe que es lo que dice, así que ella prefiere irse del comedor. Unos días después todos empiezan hablar que estaría bien ayudar a otra persona así que se le comenta a Miep y a su esposo sobre lo que se estaba pensando ya que ellos eran los protectores de ellos 7, así que ellos sim pensarlo dijeron que si ya no pasaba nada si corrían ya peligro con 7 por que no con 8. Así que empesaron a nombrar a diferentes personas pero que fueran solteros, como siempre los Van Daan empesaron a contemplar nombres de ellos, pero Ana y su familia decían que era mejor a otras personas, hasta que nombraron un odontología conocido de las dos familias así que ellos aceptaron que fuera el, así que le comentaron la idea a Miep y ella fue donde el y le comento y el sin pensarlo acepto pero el dijo que no podía salir para halla el sábado si no que el lunes ya que debía arreglar sus cuentas y sus fichas, entonces ellos empesaron a organizar el anexo, a la Margot le pusieron en el cuarto de sus padres y Ana sigue en la misma alcoba pero la va a compartir con el nuevo integrante. Llego el lunes y llego el nuevo integrante y le dijeron las normas del anexo, Ana no le gustaba la idea pero se acepto a ello el señor Dussel es un pedagogo y para ellos eso es buena para educar a Ana, pasaron los días y Ana estaba aburrida por que el señor Dussel siempre la estaba regañando hasta para dormir, Ana no sabe ya que hacer esta muy aburrida con esa situación, por que antes era su familia y los Van Daan y ahora se le sumo el señor Dussel el cual le repite y le repite que sea una joven educada como lo quieren sus familiares, Ana ya no quería a su madre y su hermana solo las trataba por que eran de la familia. Ana ahora mira las ventanas por las noches y le duele ver a esos niños en la calle con hambre y sucios y ella sin poder hacer nada.
LIBRO ESCRITO POR: ANA FRANK
RESUMEN ESCRITO POR: Yuliana Vanessa Maldonado Villabon










Enamorate de ti - Semana #14

ENAMORATE DE TI
WALTER RISO

No se trata de la impulsividad ciega y totalmente descontrolada de hablar duro, llorar a toda hora y reírse por nada. Lo que es erroneo y no debemos aceptar es la absurda idea de que la expresión franca y honesta de los sentimientos es “primitiva”, poco civilizada, impropia e inconveniente, pues esto no es así, la capacidad de sentir la vida, en el amplio sentido de la palabra, no es una enfermedad frente a la cual haya que desarrollar inmunidad: es salud física y mental. Puedes dejarte llevar sin límites cuando haces el amor, volar con tu música preferida hasta las cinco de la mañana, gritar en una película de terror, abrazar efusivamente a un amigo, decirle setenta veces “Te quiero” a la mujer u hombre que amas, aplaudir a rabiar en el concierto de tu músico preferido o sentir nostalgia frente a la foto de un familiar que se ha ido para siempre. Puedes sentir lo que se te dé la gana, si no violas los derechos de las otras personas, si no te hace daño y si eso te hace feliz, aunque a unos cuantos estreñidos emocionales no les agrade y te censuren por ello. No podemos pretender que esto que los demás creen que está mal influya en el querer actuar como queremos, en privarnos de eso, de ser feliz. Debemos sentir, pero de verdad, pues de eso se trata una buena vida, la vida que queremos y merecemos, claro que está que sin llegar y siempre y cuando no lastimemos a nadie, ni a nosotros mismos, saber sentir las cosas es lo correcto, si hacemos esto conseguiremos y tendremos tantas cosas maravillosas y buenas para nosotros mismos, incluso para los demás, pues se verá reflejado en todo.


Por: Nicolle Viviam Cruz 

Cazadores de sombras "Ciudad de Huesos" Semana #14

Clary Fray, Una chica de 15 años va con su Amigo Simon Lewis a una discoteca de moda de New York. Ella ve a un chico extraño de pelo azul. Al seguirlo este es asesinado por 3 jovenes cubiertos de extraños símbolos. Los cazadores de sombras, personas con sangre de humano y angel. Que se dedican a cazar demonios.
La madre de Clary desaparece y todo gira alrededor de ellos, los cazadores de sombras. Al parecer la secuestro un hombre el cual es un cazador de sombras oscuro. Valentine el secuestrador, hara todo por acercarse a la copa mortal, la copa en la que el angel Raziel vertió su sangre en esta y los humanos que  bebieron de ella pertenecen a esta raza, y su descendencia. 
Al parecer Clary es una cazadora de sombras y tiene que recuperar a su madre y todos acusan a la madre de Clary, que tiene la copa. 

Manuela Hernández Ortiz 

LIBRO OPIO EN LAS NUBES 

RAFAEL CHAPARRO MEDIEDO 

REDACCIÓN RESUMEN : MAY STEFANY MORALES


capitulo 14 : LOS DÍAS OLÍAN A DIESEL CON DURAZNO

Todas las mañanas Max y Marciana iban a al parque a alimentar a las palomas. Hacia las diez de la mañana Marciana y Max se dirigían al apartamento de la Avenida Blanchot. Apenas se despertaban Max y Marciana empezaban a chapotear a través de la luz pesada del día. En las mañanas el apartamento de Marciana permanecía en silencio.

El ruido que producía Max era leve y se colaba debajo del ruido de la ciudad, debajo del ruido que hacía Marciana que dormía con la almohada cogida entre sus manos para no dejar ir ese olor invisible de los sueños, ese perfume del amanecer que la cobijaba de pies a cabeza, para no dejar ir esa canción profunda y borracha que mojaba sus sueños rotundamente con un poco de no me jodan la vida nene nene qué vas a hacer cuando seas grande van a tener que hablar conmigo piel dura fotografías con brandy a las diez de la mañana prende un cigarrillo en la mitad de los dedos abre la puerta vamos al cine chúpame mátame mientras Max permanecía en la ventana alimentando a las palomas con migajas de pan, con trozos de silencio y humo azul. Max y Marciana atravesaban los días a través de canciones rotas e inconclusas. A lo mejor se venían a encontrar al final del día, cuando sus canciones ya se estaban acabando y entonces quedaban instalados en medio de dos silencios y se miraban, se tocaban, se despojaban de todo ese ruido que se les había pegado a lo largo del día y es por eso que Max le metía la lengua entre los dientes para que Marciana no hablara, para que no rompiera ese silencio, sólo para eso, para que no iniciara otra vez la ópera absurda del tiempo y quedaran incomunicados uno al lado del otro pegados por el olor de unas babitas escandalosas, de unos calzones, del olor de esos calzones inciertos. Marciana era un compendio de murmullos oscuros que latía junto a Max.

Marciana se hacía a partir de la luz, a partir de un cigarrillo, de un pucho de café negro con tres cubos de azúcar. Max sufría de insomnio y por eso siempre observaba a Marciana durmiendo, respirando ruidos. Cuando veía a Marciana junto a él, pensaba en su cuello revuelto y sentía que debajo del olor fresco de ese pelo había un pantano donde nadaban todas palabras y los ojos y las manos de Marciana porque las movía como si quisiera coger el aire, como si quisiera apagar la máquina de los sueños que había encendido cuando clausuraba su pequeño cielo restringido que portaba debajo del brassier blanco, debajo de no me jodan nene qué vas a hacer cuando seas grande van a tener que hablar conmigo fotografías con brandy a las diez de la mañana prende un cigarrillo en la mitad de los dedos abre la puerta vamos al cine chúpame máteme. Todas las tardes Marciana iba al hipódromo.

Noé estaba hablando con Alain cuando Marciana estaba cantando en el fondo del bar put on the red light put on the red light y mierda, Noé le dijo a Max que esa mujer era la que necesitaba para llenarle la cabeza a Blasfemia de pequeños griticos, de ruiditos, de Marcianitas, de mañanitas con brandy y fotografía a la diez cuando el sol calentaba los árboles, la arena, las nubes. - Noé contrató a Marciana para que se fuera todas las tardes a las pesebreras a cantarle canciones rotas, tristes, porque estaba convencido de que Blasfemia era un poco como una planta. Por eso Marciana todas las tardes se iba para el hipódromo. Marciana siempre se sentaba en el último asiento y se dejaba llevar por el ruido del bus, por los sonidos de la Décima, por las promociones de ollas cromadas, por el olor sucio y pegachento que se pegaba a los pulmones y a las manos, por el olor de las fabricas de llantas, de neveras, por ese humo negro donde se quemaban todos los sueños, los días y las palabras de los habitantes.

Marciana se bajaba del bus oliendo a gas, a latonería Oneida. La mirada de Marciana sabía a estampa de la Virgen del Carmen pegada al lado del espejo retrovisor dios te salve maría llena de los choferes se me rompieron las medias mierda huele a vomito este si pasa por la 80 compren la cruz magnética de los siete poderes barata córrase al fondo mierda no le meta más gente a este perol bájese cuando quiera paren esta mierda en la esquina por favor el día sabe a gasolina tengo el corazón ensopado en acpm mierda. Toda la tarde Marciana se quedaba al lado de Blasfemia. Marciana nunca olvidaba su botella de brandy.

Marciana siempre aparecía sonriente al lado de Blasfemia. Blasfemia respondía perfectamente a las canciones de Marciana. Marciana le cantaba algo de Hendrix, de Joplin, de B. King, algo duro, algo suave, todo dependía del cielo, de las nubes, de los polvos que se había echado Marciana la noche anterior. El día que Marciana se volvió definitivamente loca de remate fue en el Gran Derby, sábado en la tarde, nubes blancas, cielo azul, mujeres oliendo a Heineken, a perfume de rosas, a tabaco negro.

Marciana le dijo a Max ese sábado en la ducha que lo acompañara a ver a Blasfemia. Max le pregunto a Marciana si en hipódromo había palomas, porque en ese caso debía llevar un poco de sopa de paquete para alimentarlas. Marciana iba vestida con una camisa blanca, vaporosa, y estrenó sus gafas de sol. La gente se tragaba las nubes, el cielo azul, el viento de la tarde y Marciana estaba llena de ruidos, de zumbidos de no me jodas nene qué vas a hacer cuando seas grande fotografías con brandy a las diez de la mañana piel dura prende un cigarrillo en la mitad de los dedos abre la puerta vamos al cine chúpame mátame.

Cuando dieron la largada Marciana fue hasta primera fila y luego salto a la arena. Blasfemia llegó hasta donde estaba Marciana y ella le pidió a gritos al público que le tomaran una fotografía urgentemente. En todo caso pensaba que Marciana había ido detrás de una paloma. Marciana fue llevada a una comisaría y luego fue recluida en un sanatorio a las afueras de la ciudad.