Autor: Silvana torres 17/04/20
Capitulo #8 como prevenir las crisis matrimoniales y el divorcio
Las bodas son ceremonias hermosas, encantadoras y fascinantes, cuando los novios se sitúan de pie en el altar, con las manos unidas, mirándose mutuamente a los ojos, recitando sus votos, se sienten llenos de gozo y esperanza. Todas las parejas creen que su amor es tan especial y su vínculo tan sólido que están dispuestas a permanecer unidas en la salud, en la enfermedad, en las alegrías y en las penas.
El hecho es que la mayoría de las parejas acabara siguiendo uno de estos 3 caminos: parejas que florecen, en conflicto, y las que rompen. En muchos países del mundo, entre un 40 y un 50% de los matrimonios en primeras nupcias acaban en divorcio. ¿Qué ocurre con el compromiso de permanecer juntos hasta que la muerte nos separe? Es que aquellos no lo tomaron enserio? O quizás no tenían una comprensión clara de que son los votos matrimoniales?.
A medida que muchas parejas oyen hablar de los altos índices de fracaso oyen hablar de los altos índices de fracaso conyugal, y relajan sus votos matrimoniales adaptándolo a que es tradicional.
No es precisa una observación muy cuidadosa para darse cuenta de que el matrimonio como institución ha sufrido un duro golpe en todo el mundo, todos conocemos a alguien, o tenemos relación con una pareja, que se ha experimentado el divorcio.
En países en los que no existe el divorcio legal muchas parejas se separan, llevan vidas separadas aunque ocupen la misma casa y soportan altos niveles de sufrimiento.
Lo que distingue a los matrimonios de éxito de los que experimentan crisis constantes o acaban en divorcio son las aptitudes relaciones: saber cómo conservar el amor genuino, gestionar los conflictos, practicar el perdón y la aceptación, mantener el romanticismo y mejorar la comunicación. La mayoría de las parejas ni están suficientemente preparadas para esto, pero todas pueden aprender. Es peligroso que te resignes o te conformes con poco en tu matrimonio.
Feliz Día
No hay comentarios.:
Publicar un comentario