sábado, 4 de abril de 2020

camino hacia el purgatorio

Después de recibir esta horrible noticia sentí que todo terminaba Pero me recupere y deje que la justicia hiciera lo propio  mi  esposo era señalado como delincuente Sin saber que mi esposo era hijo de    un reconocido abogado penalista Siendo así las cosas él interpone una demanda al la nación según investigaciones no había buena seguridad en el lugar de los hechos los celadores del lugar fueron judicializados  por el delito de homicidio simple y alteración de pruebas Al fin de todo no se encontraron culpables.

Camila se arrojo a mis brazos y con una sonrisa medio unos minutos de alegria después se bajó de mis piernas dónde ya se encontraba sentada y corrio hacia la habitación al regresar trajo un maletín escolar con estampados de sus personajes favoritos  que me hicieron  de forma inmediata récordar los ordenados cuadernos que barbara tenía cuando estudiábamos  juntas en el internado Paulina también llego ala sala de aseo  de las 7 de la mañana y. Se emocionó tanto de verme que no tuvo palabra para saludarme lloro luego me tomo en sus brazos con una fuerza constructora que literalmente me also así cuerpo por varios segundos  estaba muy sencible poco hablo esa María se veía cansada su. Tristeza  se reflejaba en su mirada las canas y habían cubierto  el negro cabello que yo recordaba Paulina a ese día me atendió muy bien ese día me ofreció tamal al desayuno con buñuelos natilla chocolate a quélla comida me hizo evocar navidades pasadas durante el día de año nuevo recordamos anécdotas y en la noche dormir en  la noche eran exactamente las 6 de la mañana el barbero le termino de contar su vida con aquel tiempo ahelo encontrar a su hijo en deseo que llevo ala tumba tendrá que esperar la muerte algún día. Está semana viajan con Migo. Las cosas fueron aprobadas ya estando aya se les buscará recidencia permanente enel país tengo amigos influyentes en el gobierno que me ayudaran con ese propósito aproveche la oportunidad de venir a Colombia para visitar la tumba de bárbara un año después de su muerte nose si regrese al país tal vez no vuelva ya no hay nada que me ate esa tierra  cuando marta termino de contar la historia de bárbara justo enel momento que el sepultero del cementerio un hombre extremada mente del gado  nos recordó que faltaban diez minutos para cerrarlo la visita se acabó hay que dejar que las almas. Benditas descansen esta noche dijo y se fue hacia otro panteón para dar el mismo aviso Marta me pidió dejar la A solas con su amiga entonces yo di un bistado por el lugar antes de irnos me causo admiración encontrar en la parte posterior la tumba de Marcos Valencia estaban sepultados enel mismo panteón. Marta odvio decir lo en la parte superior de los dos bovedas lei ahora dónde la esperanza víve
 Cada vez que el teléfono sonaba lo contestaba con la corazonada de resibir noticias milagrosas o desalentadoras seis meses estuve presa de la disyuntiva pero a quélla   intersidumbre final mente termino una llamada desde Colombia puso fin ala complejidad que havitaba  en pensamientos Martica escucho al otro lado de la línea era Paulina que bueno que la encontré en su casa bárbara está organización se encuentra en el estado más crítico en la enfermedad quiere despedirse de usted dice. Que solo moriría  en paz asta cuando su Merced le estreche la mano  quise cumplir la promesa hecha abarbar dos años atrás de visitar la con mi familia no quería que eya muriera sin cumplir lo prometido al día siguiente viaje con mi esposo y mis dos hijos ellos estaban preparados. Para ese momento teníamos las maletas  y los tiketes aéreos con prados aprevia anticipación escaso de que esto aconteciera  .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario