sábado, 20 de junio de 2020

Enamorate de ti - Semana 20

ENAMORATE DE TI
WALTER RISO

Elogios dirigidos a ciertas características de la persona, aquí el compromiso del que dice el halago es mayor. “Eres muy inteligente”, “Tu cuerpo es muy bello”, “Tu voz es espectacular”, “Eres una gran persona” o “Eres muy buen amigo”. Como puede verse, el elogio va dirigido a rasgos, valores, características físicas o habilidades de otras personas. Busca qué cosas te gustan de ti, elógiate y, de paso, agradécete, como te agradecería cualquier persona que recibiera el halago.
Tienes muchas cosas agradables que te caracterizan, éstas claramente las ven los demás, pero tu sabes que las tienes, hagalate también, disfrútalas, amalas, siéntete bien, pues son tuyas. Ademas de agradecerte por ellas, es lo ideal.

Elogios dirigidos a características de la persona donde el dador del elogio se involucra. Muy pocas personas son capaces de dar este tipo de halagos sin sentirse ridículos, nerviosos o inseguros, a no ser que sean personas muy cercanas y que les tengan confianza. Aquí el dador dice lo que le produce la persona. Se expresa un sentimiento asociado al elogio: “Admiro tu inteligencia”, “Me encanta tu cuerpo”, “Adoro tu sonrisa” o “Envidio tu alegría”. La expresión de afecto dirigida a otras personas tiene tantas condiciones y requisitos en nuestra cultura que se vuelve cada vez más difícil decirle “Te quiero” a alguien sin que se sospeche alguna segunda intención. La expresión libre y franca de sentimientos positivos a las personas que nos rodean no es fácil si la cultura es poco expresiva. No obstante, estos problemas de incomodidad social no existen a la hora de autoelogiar tus características. Decirte: “Me gustan mis ojos”, “Me encanta ser inteligente”, “Me fascinan mis piernas” o “Soy una buena persona” no ocasiona riesgos, rechazos, ni malentendidos; depende sólo de ti. Esto siendo mas fácil y cómodo, debería de ser mas colocado en practica, esto te ayuda a tu amor propio, te hacer bien, así que hazlo sin temor de nada, pues es hacia ti mismo, y te sienta bien de seguro. Tienes todo para y por hacerlo. 


Por: Nicolle Viviam Cruz Perez 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario