sábado, 20 de junio de 2020

Enamorate de ti - Semana 19

ENAMORATE DE TI
WALTER RISO

Los mismos elogios que solemos dirigir a los demás podemos aplicarlos a nosotros mismos. Los elogios impersonales, ampliamente fomentados por la cultura de los buenos modales y la etiqueta, son considerados signos de buena educación y diplomacia. Lo que se admira en estos casos son cosas materiales que posee la persona, sin hacer mención a ningún atributo personal y sin involucrarse uno. “Tu camisa es muy linda”, “Tienes una hermosa casa” o “Tu perfume huele muy bien”. La persona receptora por lo general acepta el halago del objeto material que le pertenece con un “gracias”. Aunque no puede considerársele una expresión de sentimientos o afecto, es más bien un acto de cortesía, sentido o no. De todas maneras, no está de más que intentes ser cortés contigo mismo, elogiando las cosas materiales que realmente te agradan. ¡Felicítate por tenerlas!. 
Lo ideal es que que tu también sientas felicidad por aquellas cosas que tienes, si los demás lo ven tu también deberías hacerlo, pues son tuyas, nótalas y siéntete feliz por lo que has conseguido, claramente sin exagerar pero si acéptalo, emocionate, y que eso te agrade.

En los elogios personales, se involucra parcialmente a la persona a quien va dirigido el elogio. Algunas personas se aventuran a dar un paso más en la expresión de lo que sienten y, además de referirse al objeto, tangencialmente hacen referencia a la persona. “La camisa te luce”, “Ese peinado te sienta muy bien” o “Tu casa muestra que tienes buen gusto”. Este tipo de elogios son de mayor exigencia, pero el compromiso del emisor del mensaje sigue siendo poco. Puedes involucrarte en tus propios autoelogios: “Esta camisa me queda bien”, “Definitivamente, mi casa muestra que tengo buen gusto”, “El traje de baño me sienta”, “Hoy estoy muy bien vestido”, “Sé elegir muy bien a mis amistades”, etcétera.
Claramente los demás pueden notar estas cosas agradable en nosotros, pero algo sumamente importante es si nosotros mismos las notamos, nos sentimos a gusto, elogiate a ti mismo, refuerza ese amor propio, esa buena autoestima que tienes muchas cosas para hacerlo, si los demás ven eso en ti tu deberías de verlo también. No esta mal que a ti también te agraden y te lo digas.

Por: Nicolle Viviam Cruz Perez 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario