viernes, 12 de junio de 2020

El poder de la Esperanza Semana 17

Autor: Silvana torres                                                                    12/06/20

Capitulo #5 La ansiedad, exceso de futuro.

Muchos dicen que la ansiedad es un exceso de futuro, la depresión es un exceso de pasado y el estrés un exceso de presente. Ahora imaginemos a alguien que tenga todo eso en EXCESO.

Hay una historia de una niña llamada Laura.

Con tan solo 5 años esta nena pasa por una situación difícil su padre abandono a su familia por irse con una mujer mucho más joven que su madre. Esta madre tuvo que trabajar mucho para sostener su hogar, Laura todo el tiempo estaba en su guardería, mientras su madre estaba en sus dos empleos.

Esta pequeña oía  casi siempre a su madre quejarse por que había muy poco dinero, ella empezó a temer por su futuro, el mayor miedo de esta nena era que su madre se marchara como lo hizo su padre hace algún tiempo, la impacientaba saber que podía perder su casa, habitación y hasta su vida. No podía estar relajada. Ella sentía que venía un desastre para su familia.

Dos años a un ritmo muy agotante, la madre de tanto estrés que tenía en su trabajo, en su casa, con sus hijos etc., la abrumaban mas ya que su madre contrajo una grave enfermedad y poco tiempo después falleció. Nuevamente Laura se encontró abandonada y su inseguridad alcanzo niveles demasiados alarmantes, fue adoptada por  una tía abuela, la niña se crio sin el calor de su madre ni la protección de su padre. TENÍA MIEDO DE TODO, EN ESPECIAL QUE PASARA CON SU FUTURO.

La persona ansiosa sufre inquietud y angustia abrumadoras, lo que dificulta en gran medida que pueda hacer una vida normal. 

Las preocupaciones más frecuentes son las relaciones interpersonales, el trabajo, la situación económica, la salud y el futuro en general. A menudo experimenta una ansiedad generalizada sin razón alguna.

La ansiedad y la depresión son los problemas más comunes de salud mental, en los grandes centros urbanos, una de cada 3 personas padece ansiedad. Por desgracia, las actuales condiciones de vida de la gente favorecen males y producen una gran dosis de sufrimiento a las personas afligidas y a sus familias.

 

Feliz Día


No hay comentarios.:

Publicar un comentario